martes, 24 de abril de 2012

PIZZERO ES COMERCIANTE DEL AÑO

En una cena de gala, este fin de semana la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso hizo la presentación de su consejo directivo y entregó reconocimientos como Ciudadano Distinguido al colposcopista Reyes Marcelino Basto Rivero y Comerciante del Año a Franklin Antonio Franco Sánchez.
El Dr. Reyes Marcelino Basto Rivero, originario de este puerto y colaborador de la Fundación Marcelino Basto Chelino, recibió la primera medalla al Mérito Médico 2011 del Ayuntamiento de Progreso por su amplio currículo en el campo de la medicina en el Estado de Yucatán.
En la entrega de su reconocimiento estuvo acompañado de su madre Socorro del Carmen Rivero Manzano, de su esposa, Dra. Teresa Durán Sánchez, y de sus hijos Juan Alejandro y Carlos Iván Basto Durán.
El Dr. Basto Rivero, hijo de don Isidro Marcelino Basto Saldívar (+) y doña Socorro del Carmen Rivero Manzano, siempre se ha caracterizado por seguir los pasos de su padre, que es la práctica del altruismo.
Recibió su reconocimiento de manos de la presidenta de la CanacoServytur de este puerto, Flora del Carmen Muñoz Rosado.
El reconocimiento para el Comerciante del Año fue para Franklin Antonio Franco Sánchez, quien dijo que de 1990 al 28 de febrero de 1991 trabajó en la Policía Federal de Caminos, donde se desempeñaba como sargento.
Debido a la guerra en la Federal de Caminos se suspendieron las vacaciones y descansos, por lo que pensando en su familia renunció a la PFC, pues el trabajo era agotador.
Cuando renunció a la PFC Franklin Franco era recién casado, pues el 21 de noviembre de 1990 contrajo nupcias con Genoveva de Cristo Aguado Escalante.
En la PFC laboró dos años, y con el dinero de su liquidación pensó en poner una taquería, aunque no sabía nada de ese negocio, pero su suegro, Jorge Aguado Vargas, le propuso que abra una pizzería, pues era un negocio nuevo y sólo había dos en el puerto.
Animado por su suegro y con el respaldo de su esposa, de sus papás Humberto Franco Lizcano (+) y Socorro Sánchez Quintal, Franklin instaló su pizzería en un terreno de la familia.
Hasta la fecha ha incursionado en el mercado de la pizzería con antojitos regionales y ahora su giro se ha ampliado a una taquería y platillos de carnes a la mexicana.
Su reconocimiento le fue entregado por la vicepresidenta María Basto Cano, recibiendo felicitaciones de la vicepresidenta de Turismo, Laura López García; de la tesorera Flora Muñoz Echalaz, de la secretaria Abigail Salazar y del resto de la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario