domingo, 29 de abril de 2012

CON PROMESAS COMIENZA CAMPAÑA

Con varias propuestas entre las que destacan la austeridad, mejoras en los servicios públicos y trabajos de infraestructura en todo el municipio, el candidato del PRI a la alcaldía de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, inició oficialmente hoy su campaña en busca del voto de los progreseños.


En tempranera rueda de prensa con los medios de comunicación, el aspirante tricolor señaló que como parte de su campaña de austeridad, no cobrará sueldo como alcalde, pues cuenta con los medios económicos para sostenerse, de modo que lo que le corresponde ganar –alrededor de $1.5 MDP en tres años–, será destinado a la pavimentación de 15 calles del puerto.
El candidato priista también presentó a los integrantes de su planilla de candidatos a regidores, que es la misma que publicamos en exclusiva desde hace más de dos semanas.
Además de Zacarías, se presentó al C.P. Raúl Enrique Lara Caro como candidato a Síndico, a la Licda. Martha Isabel Cortéz Herrera, al piloto aviador Carlos Cruz León, al Ing. Mecánico José Carlos Mena González, July Denisse Trejo Frias, Abril Georgina Muñoz Martínez, la C.P. Olivia González Pisté, Br. Jesús Javier Camejo Rodríguez, C.P. Lic. Emilio Javier Góngora Ortegón y el Ing. Eduviges Inocencio Navarro Rosado.
Los candidatos a ediles, según señalaron ellos mismos, ya renunciaron a sus cargos públicos, como es el caso de Carlos Cruz, quien trabajaba en Ecología Municipal; de Abril Muñoz, quien es empleada administrativa del Tecnológico de Motul y de Denisse Trejo Frias, quien laboraba en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
Daniel Zacarías ofreció que en su campaña y en administración habrá apertura y transparencia y que no habrá los llamados "dobleteros", pues la gente que colabora con él, lo hará de tiempo completo.
Al hablar de su propuesta de no cobrar ni un peso del erario y a pregunta de un reportero, señaló que ésta medida no se aplicará a los regidores, pues en su caso particular es una decisión personal. Los regidores cobrarán normalmente su sueldo.
También presentó otros puntos importantes de su campaña con los siguientes ofrecimientos:
1.- No habrá aumento de impuestos municipales en los próximos 3 años con excepción de los cobros en las zonas veraniegas de Progreso.
2.- Solicitará una línea de crédito por $60 MDP a Banobras con el fin de rehabilitar la infraestructura municipal, construcción de calles, aceras y otras obras urgentes.
3. Promoverá la creación de un Consejo Ciudadano de unos 10 integrantes para la toma de decisiones para el municipio.
4. Impulsar la actividad turística de Progreso a través de sus diferentes vertientes.
Zacarías también informó que Jorge Albornoz Pereira, es el coordinador general de la campaña; el responsable de coordinación ejecutiva es Carlos Cruz León y el coordinador municipal de promoción del voto Caanán Góngora Ortegón.
Los responsables de vinculación con la sociedad civil, sectores y organizaciones serán la drectora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso Lila Rosa Frías Castillo y el candidato a edil Emilio Góngora Ortegón.
La coordinación de mujeres a cargo de Grisell Trejo Frías, los medios a cargo de Daniel Uicab Polanco y la coordinación de jóvenes con Abner Pérez Valladares y el subdirector del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Ramon Sánchez Escalante.
Al término de su inicio oficial de actividades, el candidato sostuvo un desayuno con jubilados y pensionados del puerto en el local de la CTM, para luego realizar volanteo en las esquinas de la ciudad y efectuar una caminata por colonias del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario