domingo, 1 de abril de 2012

ACTIVACION FISICA EN MARTIRES

PROGRESO, Yucatán, 31 de marzo.- Un total de 490 alumnos de la primaria “Mártires de Chicago”, turno matutino, tomaron parte el viernes en una clase de activación física que se llevó a cabo en la calle, en la que también participaron activamente padres de familia ataviados para la ocasión, la mayoría con pants y tenis.


Impartieron las clases las maestras Concepción Solís Carillo, Yessica Molina Roche, Olivia Alpizar Herrera y la señora Rita Montero.
La clase duró 45 minutos, en la que se ejecutaron varias rutinas que a diario se llevan a cabo en el plantel antes de entrar a clases, esto para que los padres de familia vean cómo se trabaja con sus hijos, además de que es una manera de combatir los altos índices de obesidad en el Estado, informó la directora, Profa. Nicte Ha Miranda León.
Elementos de la Policía Municipal cerraron el carril derecho de la calle 31 a la circulación vehicular mientras los infantes y sus padres tomaban parte en la rutina.
Se contó con la presencia del regidor de Educación, Deporte y Juventud, Freddy Pech Martínez, y del director de Protocolo de la comuna, Manuel Lezama Góngora.
Después de 45 minutos de activación se dio por concluida la clase y los infantes entraron a sus salones, cerrando el programa “Vida saludable, educar para la salud”, así como se invitó a los presentes a que hagan ejercicio en el periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario