viernes, 24 de febrero de 2012

ADIOS A MOMO Y SU PANDILLA

Con la lectura del testamento de Juan Carnaval realizada a un costado del Palacio Municipal el miércoles por la noche, se dieron por concluidos los festejos del dios Momo en este puerto, ante la presencia de decenas de familias.


Fue un sepelio moderno, en el que el féretro con los restos mortales de Juan Carnaval partió de un costado del Palacio Municipal, encabezado por los reyes juveniles del Carnaval 2012, “Saraí I”, e Hibran I”; los soberanos infantiles, “Adela I” y “Leandro I”; los reyes especiales, "Sergio I" y "Graciela I"; y los soberanos de la tercera edad "Luz I" y "Jesús I".
En el último evento oficial relacionado con el Carnaval 2012, estuvieron las viudas y viudos del reinado del dios Momo, que “lloraron amargamente” el final del festejo, a pesar de contar con una reina considerada como uno de los rostros más bellos del puerto, poseedora de varios títulos de belleza locales, estatales y regionales, y que ofreció un reinado para Progreso de alegría y diversión.
Como ocurre cada vez que se lee el testamento de este singular personaje, Juan Carnaval dejó herencias para muchos personajes de este puerto, y fue leído por “Pepinito”, caracterizado por Manuel Meza, desde luego entre los asistentes no pudo faltar en este carnaval la figura del espontáneo, que en esta ocasión se trató de Reyes Jiménez, mejor conocido como “El Trompo Loco”, quien, como de costumbre, disfrutó de las notas musicales con sus pasos de baile.
Con la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval finalizaron en este puerto las festividades carnestolendas, que tuvieron una duración de siete días, aglutinando a centenares de familias.
El evento reunió a las comparsas del puerto, y al final llegó la figura del personaje principal del Carnaval 2012, Juan Carnaval, en cuya quema salieron fuegos artificiales, tronadores, chifladores y bombitas.
Para salvaguardar el orden se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y Protección civil.
Para este sábado se contempla la reseña del carnaval en el auditorio José María Morelos y Pavón, donde se ha contratado de manera chusca un grupo de réferis profesionales, para las peleas anunciadas, que imprimieron su sello particular en este Carnaval 2012 con un trago amargo de chocolate, debido a la incapacidad que tuvo el comité de estos festejos, que este año de despide con la administración municipal.
Ahora falta esperar el informe financiero del Carnaval 2012, que es algo que la administración municipal omitió el año pasado, pues no informó cuánto se recaudó en permisos para los vendedores en vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario