domingo, 19 de febrero de 2012

SIGUE LA FIESTA DE LA CARNE

La gracia, alegría y magia estuvieron presentes en el primer paseo de carros alegóricos de este carnaval 2012, la noche del viernes con la participación de 25 carros alegóricos que recorrieron las calles del puerto, anunciando el poderío del Dios Momo en el puerto.


El derrotero del carnaval 2012 estuvo encabezado por la belleza de la reina Ileana Saraí, “Sarai” I, con su rey Jorge Hibraín “H, la gracia de los soberanos infantiles, Adela Isabel “Adela I” y Leandro Aarón “Leandro I”, y desde luego su gobernador “Enrique” de este carnaval 2012.
El entusiasmo contagioso de los reyes de la tercera edad, Luz María "Luz I" y Jesús Guadalupe "Jesús I".
Desde luego estuvieron reyes y comparsas invitadas, como el caso de los soberanos del Adulto Mayor que es la cara humana de la Novena Zona Naval Militar de Yucalpetén, con un elegante carro alegórico, que es la estructura de un barco, con sus tripulantes. Los jóvenes de la tercera edad viven los festejos del carnaval 2012 como una terapia a la estimulación de los adultos mayores.
Los reyes de la primaria Benito Juárez García “Jaire y Aldrin, Reyes de la comunidad Gey del puerto “Naomi y Chamito, Miss Chiquitita 2011, entre otros carros alegóricos presentes en este paseo nocturno con una noche con buen clima en el reinado de Momo en este 2012.
En esta divertida noche en el recorrido encabezado por los Soberanos del Carnaval Progreso 2012, con "Voila! un Carnaval de Dos Mundos con sabor a chocolate.
El paseo de carros alegóricos fue presenciado por decenas de personas que salieron a las principales avenidas para disfrutar del elegante paseo con 25 carros alegóricos que dieron este toque mágico al festejo carnestolendo, uno de los más largos de los últimos años.
Siendo de esta manera el Carnaval Progreso 2012 "Voila! un Carnaval de Dos Mundos con Sabor a Chocolate", con sus soberanos en el paseo de los carros alegóricos, durante el reinado de Momo.
El desfile inició alrededor de las 20:30 horas partiendo de la calle 112 del oriente del puerto sobre la calle 31 del poniente, pasando hacia el oriente con una duración de dos horas del paseo del reinado del dios Momo del carnaval 2012 de este puerto.
La vigilancia del paseo estuvo a cargo de elementos de la PMP, al mando del Cmte. Fernando B. Yam Chan y elementos de Protección Civil de este puerto que estuvieron en el derrotero carnavalesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario