martes, 7 de febrero de 2012

LUNA KAN ES MALA PAGA: TESORERO

(DIARIO DE YUCATAN).- Francisco Luna Kan, gobernador de 1976 a 1982, debe el derecho de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) por su predio en Chuburná, informa Eduardo Ojeda Manzano, tesorero del Ayuntamiento.

-No tiene interés en pagarlo. No hay un acercamiento y sigue sin haberlo -sostiene.

Sin embargo, el director de Finanzas no precisa cuánto dinero debe el ex gobernador por Zofemat y desde cuándo no paga este derecho.

La Dirección de Zofemat del Ayuntamiento desde principios de enero coloca en los predios veraniegos de los morosos una calca que dice: "Aviso: Predio en curso de ser sujeto a procedimiento administrativo de ejecución". La notificación ya se puso en la casa de Luna Kan.

Ojeda Manzano dice que desconoce las dimensiones del lote de Luna Kan, pero señala que por ejemplo un lote de unos 20 metros cuadrados paga al año de $1,800 a $2,000 por estar en zona federal.

-250 predios han sido notificados -señala. De ellos 45 se han acercado y pagado, y 60 está en tramites y papeleo para realizar su pago.

-Hasta hoy 45% ya pagó el derecho de zona federal.

Detalle que en enero la Comuna recaudó $3.404,685 por Zofemat, contra $575,465 del mismo mes de 2011 y $151,182 del mismo mes de 2010.

Recuerda que la recaudación fue mayor porque Pemex y la CFE pagaron la Zofemat en enero, y en años anteriores lo hicieron en otros meses.

-En las oficinas de Zofemat, en Yucalpetén, de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. se atienden dudas o aclaraciones.

-Y se paga en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 2 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario