viernes, 17 de febrero de 2012

AHUMADA Y "SIMPATICO" ENTRE DESPIDOS

Con la finalidad de optimizar el recurso humano de la Comuna, esta primera quincena del mes de febrero se efectuó el segundo recorte de personal del Ayuntamiento que entró con la Administración municipal.


Canan Kaffur Domani Palma, contralor de la Comuna, dio a conocer durante entrevista esta tarde que con el despido de 16 personas, entre las que se encuentran desde un coordinador hasta empleados de nivel bajo, la Administración municipal tendrá un ahorro en gasto público de 40 mil pesos, y que para la siguiente quincena se hará otra evaluación para realizar más ajustes de personal.
Entre los recortes, aunque se guarda hermetismo de los despidos, están quien fuera coordinador del jurídico del DIF municipal, Mario Ahumada Fuentes, y Selene Vera Vera, de la misma dependencia.
De Comunicación Social, Carlos Reyes Góngora; de la Casa de la Cultura, Virginia Lira Zapata, entre otros departamentos, como Ecología.
Desde luego las personas recibirán este 20 de febrero el pago respectivo de finiquito.
El funcionario municipal expuso que la dirección que no será tocada en los ajustes de recursos humanos será Obras Públicas, debido al intenso trabajo que realiza para la comunidad.
Los ajustes de personal se desarrollaron con base a un estudio de parte del alcalde interino, Joaquín Cruz Muñoz; del secretario municipal, Manuel Contreras Alcalá; la síndico Concepción Almeida Estrada; y de los directores de departamentos, los cuales evaluaron a sus empleados, para optimizar el recurso económico.
Se analizó la calidad de los trabajadores y funciones que realizan, y así se decidió finalmente quiénes dejarían de prestar sus servicios a la administración municipal.
Este es el segundo recorte que realiza la Comuna en este año, debido a que, como se publicó el pasado 6 de enero fueron dados de baja el inspector de Recaudación Fiscal y Espectáculos, Sergio Cutz Osorno (a) “Mantecas”, acusado de actos de corrupción bajo la lupa de investigación, así como una comerciante compañera del inspector despedido, la cual es protegida por la directora Elsa Marcela del Rosario Ruz Campos hermana de Mario Ruz Campos, despedido en el SMAPAP por actos relacionados con corrupción el pasado 2011.
En la Dirección General de Seguridad Pública fueron cesados los comandantes Fernando Navarrete Pérez y Víctor Mancilla Rosado, quienes fueron acusados por presuntos actos de corrupción y abusos, por lo que fueron dados de baja.
Una fuente de la Comuna que pidió no ser identificada dio a conocer que la inspectora compañera del “Mantecas” está nominada para dejar la Comuna, pero su jefa la protege, por razones obvias, debido a que no operaban solos pues dividía con sus superiores la presunta protección a los antros de vicio y avisaban cuando había operativos.
En el caso de la salida de Comunicación Social de Carlos Reyes Góngora, al que sus ex compañeros del departamento le llaman “El Simpático”, dieron a conocer por la noche que la salida de este personaje es positiva, ya que así volverá la armonía a la dirección debido a que este sujeto se caracterizó por meter discordia entre los miembros de la dirección, donde primero fue proveedor de la Comuna, aun sin estar dado de alta en Hacienda (SAT), metiendo presuntas facturas de proveedores con los cuales trabajaba bajo comisión.
Desde luego no se descarta que moviera los dividendos con quienes al final lo abandonaron a su suerte, por lo cual hoy dejó la administración publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario