martes, 21 de febrero de 2012

SENSIBLE DEFUNCION DE MAESTRO

La escuela secundaria Carlos Marx se vistió de luto hoy, debido a que a las 6 horas, falleció, en el CMA, uno de los maestros más participativos y alegres, profesor en matemáticas, con 28 años de servicio, Miguel Alberto Pérez de la Rosa, a la edad de 51 años.
Esta noticia conmocionó a la secundaria Carlos Marx, en general, ya que al fallecer este profesor, cae uno de sus pilares en cuestión de organización, de colaboración y de conseguir triunfos para su amada escuela, para la cual fue siempre fiel; sólo laboro por escasos meses en el Cobay plantel Progreso, atendiendo una de sus pasiones que son las bandas de guerra


Como se dijo, fueron 28 años de su vida las que dedicó al plantel de sus amores, la Carlos Marx, la cual defendió en todo momento a capa y espada, ya sea en el área de conocimientos o en lo artístico, cultural, ya sea en banda de guerra, comparsas o en lo deportivo.
El profesor Miguel Alberto, desde hace más de 15 días estuvo internado en el CMA, al resultar operado y su estado de salud se complicó al sufrir severa peritonitis
Deja en la orfandad a 3 hijos: Miguel Alberto Pérez González, de 23 años; Martha Patricia, de 22, y Rebeca Olinda, de 17, todos ellos estudiantes.
Estuvo casado con la directora Martha González Escalante, y le sobrevive sólo su hermana María del Carmen Pérez de Pantoja, la cual viajó desde Boston, EE.UU., y lo alcanzó a ver aún con vida y se despidió de ella para entregar su alma al Creador.
Se unieron compañeros y amigos para acompañar en este momento de dolor familiar; su otro hermano fue el ya fallecido profesor Francisco Pérez de la Rosa “Panchito”, también especializado en Matemáticas y falleció cuando tenía también 28 años de servicios docente en la Carlos Marx.
El maestro Miguel, como era conocido, nació el 28 de septiembre de 1960, en este bello puerto, cursó sus estudios primaria en la escuela Filemón Villafaña Farfán, la secundaria en la Carlos Marx, y en la Escuela Normal Superior se especializó en Matemáticas. Tuvo mucha participación en la política local, incluso fue enlace deportivo del IDEY durante la gestión del Dr. Porfirio Trejo Zozaya.
Su cuerpo será velado en la funeraria Reyes Rodríguez, mañana se oficiará una misa a las 7 horas, en la iglesia de la Purísima Concepción, y después sus restos serán cremados

No hay comentarios:

Publicar un comentario