viernes, 24 de febrero de 2012

ASALTANTES FUEREÑOS ASOLAN ESCUELAS

Padres de familia alertan que unos sujetos, al parecer de otras partes del Estado, han despojado de sus pertenencias a jóvenes estudiantes del nivel medio de este puerto; esto ha causado preocupación en las instalaciones del ITSP por la hora en que salen los alumnos.
El menor G. M. E., de 17 años de edad, alumno del Cobay, fue despojado de su celular y golpeado por un sujeto de complexión robusta cuando se dirigía a su domicilio al salir del mencionado plantel.
Familiares del joven dieron a conocer que cuando éste caminaba fue interceptado por el sujeto que le puso una mano al cuello y le dijo: “No voltees a ver, te sigue una persona, dame todo lo que tengas, tu celular, tu cartera, no se te ocurra gritar o lo vas a lamentar”.
En su desesperación, el joven logró zafarse de su agresor, al cual identificó de tez morena con un tatuaje en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla.
Sin embargo, el sujeto, al poner resistencia el adolescente, le propinó un golpe en la frente causándole una herida en el rostro; unas señoras que pasaban por la zona, al percatarse que algo raro pasaba, pidieron auxilio a la PMP quienes llegaron al lugar de los hechos pero los sujetos que se presume eran dos se dieron a la fuga al parecer en un bicicleta hacia el Oriente del puerto.
Otro joven fue despojado de un celular en la avenida Yucalpetén, en calles cercanas al Cetmar; el adolescente que se identificó como J. A. M. P., de 16 años de edad, dijo que acudió a la escuela a buscar a su novia cuando de pronto en la avenida un par de sujetos de aspecto fuereño que viajaban en una motocicleta roja con sus cacos cerrados pararon, el de atrás bajó, lo tomó del cuello y lo despojó de un celular marca Nokia que llevaba en la mano y le quitó la cartera con unos 100 pesos.
Este pidió auxilio a personal del Cetmar que solicitó la intervención de la PMP que implementó un operativo por el sector. En ambos casos los hechos se dieron entre las 13:00 y 14:00 horas; los presuntos asaltantes se dieron a la fuga rumbo al Sur del puerto.
Estos hechos muy comentados en Progreso causan preocupación a los alumnos del ITSP debido a que los jóvenes salen tarde de la escuela y han mencionado que como a esa hora no hay autobús tienen que caminar largos tramos hasta el entronque donde no se ven patrullas por la zona.
Unos jóvenes mencionaron que han notado presencia de gente extraña por la zona, pero afortunadamente como salen en grupos que se acompañan no les ha sucedido nada pero recomiendan que las patrullas realicen vigilancia por el área cuando salen del plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario