lunes, 13 de febrero de 2012

UN CARNAVAL MAS "PIOJO"

(DIARIO DE YUCATAN).- Un ahorro considerable de hasta un 40% reporta el Ayuntamiento en sus gastos de las fiestas carnestolendas 2012 en comparación con el año pasado.

La dirección de Finanzas y Tesorería, informó que la Comuna ha gastado $370,000 en "Voila! Un carnaval de dos mundos con sabor a chocolate". En el carnaval 2011 se gastó casi $500,000.

-Hemos ahorrado en los carros alegóricos, artistas y escenografía -detalla el tesorero de la Comuna, Eduardo Ojeda Manzano.

-Hemos recibido un donativo de $270,000 por parte de las empresas cerveceras -abunda el funcionario, quien dice que los artistas y grupos que animarán el carnaval todos ellos vienen patrocinados por las cerveceras.

-La única artista que el Ayuntamiento contrató fue a Samia (quien se presentó el fin de semana). Ya que su show es más familiar -afirma Ojeda Manzano, quien agrega que la comediante cobró $83,000 por su presentación en el puerto.

Ojeda Manzano refiere que siguen sin tener respuesta del Congreso del Estado, sobre su solicitud de préstamo, el cual originalmente era de 35 millones, pero gracias a la buena recaudación de la Tesorería y al apoyo federal del Subsemun, ahora sería menor.

Las actividades del carnaval continúan hoy con el desfile de mascotas en los bajos de Palacio Municipal a las 4 de la tarde.

Mañana a la misma hora comenzará el desfile de las escuelas preescolares, que partirá del parque Morelos rumbo a Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario