jueves, 9 de febrero de 2012

REGULARIZAN PRECIO PARA PIPEROS

Esta tarde, en la zona veraniega costera de Chuburná a Uaymitun, directivos del SMAPAP de este puerto sostuvieron una reunión con una decena de piperos, comerciantes de agua potable, para regularizar los precios del líquido vital.
El precio de la pipa de 10 toneladas en Progreso será de 475 pesos; en Chelem y Chicxulub, 575 pesos; y para el resto de la zona costera que comprende Chuburná y Uaymitun su costo será de 575 pesos.
Los precios no variarán durante toda la semana, y esto es aplicable los sábados y domingos. Así se evitan los cobros indebidos y se regulariza el cobro de la venta de agua potable en la costa.
Los piperos deberán reunir ciertos requisitos, como cumplir con las normas de higiene, y que las unidades reciban el mantenimiento adecuado previa supervisión del SMAPAP, para que se les otorgue la calcomanía de la dependencia.
En la región estuvieron presentes el director de la dependencia, Irving A. Castillo Ávila; la subdirectora de la dependencia, Mar L. Muñoz Hernández; el coordinador de operación, Roberto Tinal López; y el director del departamento de Asuntos Legales del SMAPAP, José Isauro Canché Balam, quienes dieron a conocer los resultados de la reunión con los comerciantes de agua potable.
Estuvieron presentes unas diez personas que se dedican a esta actividad. Se les exhortó a que, teniendo en cuenta la cercanía de vacaciones de primavera del 2012, tengan en buen estado sus unidades.
Mencionaron que muchas pipas que trasportan agua potable a la zona veraniega no están en condiciones de hacerlo, por lo que se les colocará la calcomanía oficial del SMAPAP para la comercialización del agua.
Las cargas se realizarán en cárcamos de Progreso, Flamboyanes y se contempla uno en Chicxulub Puerto. El metro cúbico de agua potable vale 20 pesos por lo que el costo de la pipas está entre 150 y 200 pesos.
Sobre las tomas clandestinas, Canché Balam dijo que quien sea descubierto tendrá que pagar una multa que abarca entre 50 y 500 salarios, pudiendo ser superior a los 30 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario