domingo, 12 de febrero de 2012

POR LAVAR ROPA QUEMO SU CHOZA

Un presunto cortocircuito en el contacto de una lavadora ocasionó un incendio en el predio de la señora Lidia Pech González de 64 años de edad, ubicado en la calle 17 por 12 y 14 de la comisaría de Chicxulub Puerto.


Según datos recabados en lugar de los hechos, el siniestro inició alrededor de las 17:45 horas cuando doña Lidia estaba lavando ropa y se recalentó el contacto, lo que ocasionó una flama, que a su vez provocó que se incendiara la parte de atrás de su predio.
La afectada dijo que dentro de la estructura de madera y láminas, estaba un televisor de 21 pulgadas, una cama con base de madera, hamacas, un ropero, muebles, la lavadora y ropa.
Vecinos del rumbo trataron de sofocar las llamas a cubetazos mientras que otros dieron aviso a la PMP y desde luego a la base de bomberos Pescador de este puerto.
En respuesta arribaron al lugar del siniestro las unidades 839 y 726, al igual que patrullas de la SSP y de PMP y una de Protección Civil Municipal.
Los cuerpos de auxilio realizaron sus acciones pertinentes para sofocar el elemento ígneo, metiendo una manguera por la casa contigua, desde donde los tragahumo pudieron llegar al predio que era consumido por el fuego.
Los curiosos fueron retirados de la zona de riesgo, mientras que elementos de bomberos combatían las llamas, que por los vientos provocados por el frente frío número 31 amenazaban con avivarse.
Finalmente los elementos de la Base Pescador lograron controlar el fuego, después de que éste hizo pasar un momento de angustia a los habitantes del centro de la comisaría de Chicxulub puerto, que salieron de sus casas ante la humareda que se generó cuando se quemaba la estructura de madera donde se suscitó el cortocircuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario