viernes, 10 de febrero de 2012

PARVULOS "SIMULAN" TRAGEDIA

Eran las 9:30 horas, todo era tranquilidad. De manera súbita empezó a sonar la alarma de emergencia y se procedió al desalojo ordenado de 74 alumnos y 30 maestros por un conato de incendio en la cocina del CENDI No. 5 Julia Escobar Ceballos, ubicado en la calle 29 x 78, Centro.


Esto fue parte del simulacro de incendio y evacuación que se realiza cada 4 meses en el CENDI No. 5, para probar la capacidad de respuesta del personal y la coordinación y rapidez de llegada de los cuerpos de seguridad del puerto; el cual fue supervisado por la regidora de Protección Civil, Yadira Colli Manzano; y Carlos Recio Mendicutti, director de Protección Civil municipal.
Los 74 alumnos realizaron esta operación en 1:39 minutos, quedando dentro de los 3 minutos establecidos. A las 9:36 horas llegó la policía municipal, que enseguida cerró el tráfico por la calle 29 para que llegara el carro bomba 839 de la base Pescador de bomberos, que hicieron su simulacro de extinción del incendio en el área de la estufa industrial, dentro de la cocina, por una supuesta fuga en una manguera en mal estado.
En pocos segundos llegaron las ambulancias 020 y 015 de la Cruz Roja con todos sus paramédicos, para revisar a los niños.
Una persona intoxicada que cayó desmayada por el humo fue trasladada en camilla a la ambulancia y llevada a un nosocomio cercano.
El último simulacro fue realizado el pasado 25 de octubre. Este colectivo pertenece al programa Escuelas de Calidad, bajo la supervisión de la directora del CENDI No. 5, Bertha María Puga Cardeña. En este centro se reciben niños desde un año y 7 meses de edad hasta los 5 años.
La persona que fingió estar lesionada fue Lupita Vela Pinto, auxiliar de la cocina; y en total participaron 30 maestros.
Estuvieron presentes tres agentes de la policía municipal y tres de Protección Civil municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario