lunes, 27 de febrero de 2012

PIDEN DESALOJAR VENTEROS ILEGALES

PROGRESO, Yucatán, 27 de febrero.- Por enésima ocasión, comerciantes establecidos de la avenida del malecón pidieron a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto sobre la eliminación de vendedores ambulantes que hostigan a los turistas en las entradas de sus establecimientos ahuyentando de esta manera la posibilidad de sus ganancias.

En esta ocasión se le vio a la directora de espectáculos, Elsy Ruz Campos, acompañada de su secretaria Lourdes del Carmen Sosa, quienes, cosa rara, en esta ocasión salieron a las calles para atender el problema y solicitaron a los comercios retirar sus mesas del frente de sus locales con el fin de dejar libre acceso a los turistas venidos del crucero.



Como se sabe en días de crucero un grupo de negocios se han visto afectados por este hecho, cuyos dueños demandan que se atienda el asunto aún cuando estos han respetado la petición. Por su parte, las autoridades han cumplido con su parte, pues se trata de conseguir de manera permanente remover a los venteros, principalmente los que carecen de permisos, cuyos productos son de segunda calidad, a otra parte del malecón.
Asimismo, mencionaron que por las tardes en el malecón se da un pobre y lamentable espectáculo de teporochos pidiendo incluso dinero para sus chelas, perjudicando la imagen internacional del puerto.
Sentimos que la policía e inspectores de recaudación “pretenden” no darse cuenta de la situación que nos agobia pues en vez de sancionar, arrestar o decomisar los productos se hacen de la vista gorda, dijeron dueños de restaurantes.
Ahora los turistas son cada vez menos debido a esta situación y aprovechándose de los promotores les ofrecen ir a lugares como más costosos como el Costa Club de Yucalpetén o el Reef Club en Telchac donde no tienen problemas de acoso de venteros ambulantes.

Nuestros ingresos se han mermado notablemente y todo esto debido a la competencia ilegal que estos proveedores representan.

Por su parte, inspectores de la dependencia continúan laborando exitosamente en el decomiso de productos a los venteros que no quieren pagar o no tienen permisos de la autoridad municipal.

Entre lo decomisado se encuentran dulces de pepita, películas piratas, mangos, pulseras o sombreros.

Actualmente, dijeron que suman alrededor de 150 venteros ambulantes, entre quienes tienen permiso y los que carecen de ello y cuyo número se dispara en tiempos vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario