viernes, 17 de febrero de 2012

ESTRENAN CARROS ALEGORICOS

En el marco de los festejos dedicados al carnaval de este puerto, la noche del miércoles se llevó a cabo la presentación de los nueve carros alegóricos que participarán en los paseos de carnestolendas.
Al respecto Manuel Lezama Góngora, director de protocolo de la Comuna, fue quien realizó la presentación de estos vehículos que darán mayor realce al reinado de Momo en este Carnaval 2012, con la siguiente descripción de los carros alegóricos: “Carnaval en la Bella Francia". Este carro representa al país en que se enfoca el carnaval 2012 de Progreso, debido a la proximidad, de la Ruta Solidaria del Chocolate, siendo el puerto sede del arribo de los veleros participantes.


"Fantasías Carnavalescas en el Moulin Rouge", inspiración del tradicional cabaret parisino del mismo nombre, construido en 1889 por el catalán Josep Oller. Es un símbolo emblemático de la noche parisina.
“Fiesta de los Arlequines", representando al simpático personaje que por su gracia, alegría y el colorido de sus trajes hace del Carnaval un derroche de diversión, magia y color, animando el Carnaval Progreso 2012.
“De Francia para Progreso", es la representación de la belleza de las, mujeres mexicanas en Europa y en especial en Francia.
"Fantasía en el Fondo del Mar", representa al Dios del Mar que con, alegría toma parte de las fiestas Carnestolendas, poniendo un poco de, imaginación a la vida marina.
"Fiesta de las Aves y Magia Natural", inspirado en la belleza y el
color de las diversas Aves, inspiradas en su Canto y su Plumaje.
"Aires de Carnaval por Francia", se inspira en un paseo por Francia en Globo admirando su Naturaleza y la Belleza de sus Paisajes.
En este carnaval 2012 todo está listo para dar comienzo a los
tradicionales paseos y continuar así con el derroche de diversión y alegría.
En la presentación de los carros alérgicos del carnaval los soberanos infantiles, Adela Isabel Cortés Collado “Adela I” y Leandro Aarón Cortés Peón “Leandro I”, deleitaron a los asistente con el bailable de su comparsa, donde estuvieron artistas invitados del puerto.
En esta presentación en la cual los carros no han sido asignados, estuvieron presentes los soberanos del carnaval juvenil de este puerto, Ileana Saraí Vázquez Aguilar “Saraí I”, Rey de los festejos Jorge Hibraín López Serrano “H I”, los soberanos, los reyes Infantiles Especiales alumnos del CAMPS 14 Graciela Vallejos Licona “Graciela I” y Sergio Alejandro Jesús Hernández “Sergio I” y los de la tercera Edad Jesús Guadalupe Peón Perera y Luz María de Guadalupe Ojeda Sánchez, reinas del puerto invitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario