domingo, 19 de febrero de 2012

UNA PORQUERIA DE AYUDA: PESCADORES

(DIARIO DE YUCATAN).- Aunque inconformes con el "raquítico" apoyo del gobierno estatal, miles de pescadores se dieron cita ayer en Palacio Municipal para cobrar el primer pago del Programa de Empleo Temporal por la veda del mero (PET).

-El próximo año sólo nos van a dar galletas animalitos -se quejo un hombre de mar, mientras que otro considero como "raquítica" la despensa.

-Hasta la botella de aceite esta más chica, antes daban una de un litro -expresó la mujer de un pescador.

El titular de Pesca del Estado, Delfín Quezada Domínguez, sostuvo que el gobierno estatal destinó 15 millones de pesos este año al PET. El funcionario dijo ignorar la cantidad aportada por el DIF estatal, dependencia encargada de entregar las despensas.

En Hunucmá también hubo quejas en el inicio del pago de los apoyos.

Jorge Andrés Hernández Santana, por ejemplo, se quejó de que fue marginado del apoyo y acusó de ello al director de pesca municipal, Leopoldo Uc Tzuc, quien a su vez se defendió argumentando que el padrón llegó recortado.

Sin embargo, de una vez incluyó de nuevo a los inconformes quienes, ofreció, cobrarán el apoyo la próxima semana.

También hubo quejas por la reducción de las despensas, de las que pescadores dijeron que le faltaban diversos artículos.

Raymundo Canché Canul calificó de "porquería" el paquete: "Por nuestra necesidad nos vemos obligados a recibirla. Se van a reír mis hijos cuando llegue con esta despensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario