sábado, 11 de febrero de 2012

RECONOCEN CALIDAD DEL TEC PROGRESO

En el marco de la ceremonia de bienvenida al semestre 2012 A del Instituto Tecnológico Superior Progreso, la Dra. María José Flores Xool, jefa del Departamento de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, en representación de la Gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco hizo entrega a la comunidad académica de nuestra institución del reconocimiento “Por tener el 100 por ciento de la matrícula escolarizada en programas reconocidos por su buena calidad”, informó la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.


Flores Xool reconoció el compromiso y la preocupación que tiene el ITSP con la mejora continua en los servicios educativos que presta. Estos reconocimientos son entregados a instituciones que se han esforzado en alcanzar una educación superior de calidad.
La mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados, así como instalaciones adecuadas para el desempeño de sus funciones académicas.
Hoy contamos con testigos de honor para el recibimiento de este reconocimiento, cerca de 400 estudiantes de bachillerato próximos a egresar de nuestro municipio, siendo partícipes del compromiso que tiene la institución de servir para el progreso, buscando siempre la mejora continua en sus programas educativos, teniendo la firme creencia que la educación tecnológica es un factor indispensable para que México logre consolidar su desarrollo, participe en la economía a nivel mundial exitosamente y compita en mejores condiciones en el ámbito global.
Por su parte, el Ing. Freddy Gabriel Pech Morales, regidor de Deportes, Cultura y Educación del Ayuntamiento, en representación del Dr. Joaquín Cruz Muñoz, Presidente Municipal interino, exhortó a los estudiantes presentes a voltear los ojos al ITSP, “tienen frente a ustedes a la máxima casa de estudios de nuestro municipio y hoy son testigos de la calidad de esta institución”, y los alentó a superarse y continuar sus estudios.
Al finalizar la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimiento se dio paso a la conferencia magistral denominada “El Poder de la Decisión”, a cargo del reconocido conferencista y consultor MBA Julio Rebolledo del Castillo, desarrollador de líderes empresarios y emprendedores que a lo largo de muchos años de experiencia y trabajo ha logrado sintetizar los conocimientos que permitirán de manera práctica, lógica y muy rápida entender cómo debes crecer en tu desarrollo interior para que posteriormente lo puedas plasmar en la realidad.
El presídium estuvo conformado por la Mtra. María José Flores Xool, jefa de Departamento de Educación Superior, en Representación del Gobierno del Estado de Yucatán; Ing. Freddy Gabriel Pech Morales, regidor de Deportes, Cultura y Educación del Ayuntamiento; Ing. Hernán Murillo Torres, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar; LAE Genny Jiménez Contreras, subdirectora de Administración y Planeación, y el M en CO Arturo Sánchez Escalante, subdirector académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario