jueves, 16 de febrero de 2012

SANCION A DOS NAVES POR ENCALLAR

(DIARIO DE YUCATAN)La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informó que los responsables de los dos barcos pesqueros encallados en los alrededores de Isla Pérez que dañaron varios metros de arrecifes coralinos podrían afrontar multas y sanciones de 20 mil a 50 mil salarios mínomos, o sea, de $1.196,000 hasta $2.990,000.

Luis Balam Tzeek, subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Profepa, sostuvo que cada metro cuadrado de arrecife coralino del Parque Nacional Marino Arrecife Alacranes está valorado en $2,000 dólares ($25,759.80).

El funcionario agregó que todavía no hay dictamen ya que el personal que fue a investigar el último barco encallado, el "Tabasco 406", que sigue varado al igual que el "Karla", está en la etapa de procesar los datos recabados.

Balam Tzeek comentó que una vez concluida esta última fase podrán evaluar los daños y dictar una sanción contra los responsables.

El pesquero "Karla", propiedad de Alejandro Montañez Rosado, encalló el pasado 13 de enero y dañó 56 metros cuadrados de arrecifes coralinos.

A su vez, el "Tabasco 406", capitaneado por el patrón José del Carmen López de la Cruz, dañó 120 metros cuadrados cuando encalló el pasado miércoles 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario