lunes, 27 de febrero de 2012

SUBIRAN EL SUELDO A POLIS

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento destinará casi $3 millones del primer apoyo, de tres, que recibirá del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para subir el sueldo a los policías municipales que menos ganan.

Eduardo Ojeda Manzano, director de Tesorería, informa que la medida será parte del plan de homologación de sueldos que se busca implantar en la Policía Municipal.

-El policía que menos gana recibe al mes $2,968; con el plan de homologación de sueldos ganarían $4,750 mensuales, casi el doble de lo que reciben actualmente.

Sin embargo, según esas cifras el sueldo mensual aumentaría 60%, es decir, 1,782 pesos, y el sueldo diario se incrementaría de $99 a $158.

-Los agentes deberán pasar un filtro para poder recibir dicho aumento -aclara el tesorero-. Deberán pasar exámenes de confianza, de habilidades y conocimientos.

-Se busca que tengamos fuerzas policiales más confiables. Solo aquellos que aprueben podrán recibir el aumento de sueldo. Se trata de recompensar aquellos elementos dedicados a servir y proteger a la ciudadanía -insiste.

El gobierno federal aportará $10 millones para el Subsemun y la Comuna, $3 millones, para un total de $13 millones.

El Municipio recibirá $5.200,000 (el 40%) en un primer apoyo y sólo podrá recibir el resto, dividido en dos entregas de $3.900,000 (30%) cada una, si comprueba el buen uso del primer paquete.

Progreso es la cuarta ciudad del Estado en recibir el Subsemun luego de Mérida, Valladolid y Tizimín.

Ojeda Manzano dice que se destinarán en total $2.940,000 al incremento de sueldo.

En la primera entrega que recibirá la Comuna está incluida también la inversión en infraestructura, como el enlace con la base de datos del C-4 en Mérida (de la SSP) y la Plataforma México (federal).

-Nos permitirá estar enlazados con la base de datos del C-4 de Mérida, con lo que podremos identificar a personas que sean buscadas en otros estados, así como autos robados -indica.

-La instalación del enlace, incluyendo el cableado, aire acondicionado y nuevo equipo de computo será de un total de $560,000 -precisa.

El tesorero también anuncia que se comprarán cinco camionetas y cuatro motocicletas para la corporación y se les dará a los elementos dos uniformes al año.

-Esperamos recibir el primer apoyo en los próximos días una vez que el gobierno del Estado firme con la Federación el convenio de colaboración (del Subsemun) -dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario