martes, 21 de febrero de 2012

RECORTAN MAS GENTE EN LA COMUNA

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento informó ayer que dio de baja a un total de 16 empleados municipales.

Por el recorte de personal se dejará de pagar unos $32,000 quincenales en nómina.

A casi un mes de estar al frente de la Comuna, el alcalde interino, Joaquín Cruz Muñoz, hizo una "limpieza" con el objetivo de disminuir los gastos de la nómina.

Manuel Contreras Alcalá, secretario de la Comuna, sostuvo que dichos empleados fueron despedidos luego de que se les hizo una evaluación de desempeño.

-Son seis meses los que nos quedan, estamos en cierre de administración y hay que optimizar recursos -alegó el funcionario, quien aseguró que "no hay nadie intocable".

Algunos de los despedidos son Jesús Manuel Hernández Centeno, Alicia Ricalde Castillo, Mario Ahumada Fuentes, Jorge Amenica Calderón, Justino Marrufo Tejera, Virginia del Carmen Lira Zapata, Joanny Selene Vera Vera, Carlos Reyes Góngora, María Concepción Pimentel Juárez, y Harvey Narváez Denis.

Todos ellos entraron al inicio de la administración de María Ester Alonzo Morales (2010-2012), quien hoy es ex alcaldesa y diputada federal.

Los cesados ocupaban puestos menores como auxiliares de departamento, en dependencias como Ecología, Cultura, Educación y el DIF Municipal. Cobraban entre $2,000 y $2,500 a la quincena.

La Comuna señala que dependiendo del desempeño, la honestidad y el cumplimiento puntual de sus responsabilidades, se decidirá si más adelante se hacen nuevos ajustes en la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario