sábado, 25 de febrero de 2012

JURAN LEALTAD A LA BANDERA

Hoy rendimos tributo a la Bandera de México que ha sido legado de nuestros héroes y símbolo de la unidad a través del paso del tiempo, refrendamos nuestro profundo respeto y a los valores que sus colores representan: verde, la esperanza que nos une; blanco, la paz que hemos conquistado y que anhelamos preservar y rojo, la sangre derramada por nuestra Independencia, que es historia, honra y gloria común.
Por eso hoy, 24 de febrero del 2012, la comuna que encabeza el alcalde interino, Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, cumpliendo con los valores cívicos, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, en el parque Independencia.
El regidor de Educación, Cultura y Deportes, Ing. Freddy Pech Martínez, se encargó de dirigir el mensaje sobre tan importante fecha, haciendo una remembranza de la historia de nuestra Bandera Nacional, y recordar la esperanza y el esfuerzo de generaciones de hombres y mujeres que lucharon por forjar una nación con libertad, derecho y justicia, de democracia, federalismo, desarrollo, y de bienestar social, representados por esa bandera que es el lábaro de todos los mexicanos, sin importar su origen, filiación política o religión.
Recordó, a su vez, a los héroes que han defendido la Bandera a través del tiempo, por ser el símbolo que convoca a todos los mexicanos a seguir adelante y trabajar unidos en el desarrollo y el porvenir de nuestro país.
Asimismo se llevó a cabo el juramento a la Bandera, a cargo de la alumna Evelyn Niño Rodríguez, del primer grado de la escuela secundaria Pablo Moreno Triay, para posteriormente pasar al desfile de banderas portadas por alumnos de la escuela citada; una vez terminado este desfile, el alumno Jesús Castro Cob tuvo a su cargo la poesía "A mi Bandera", del autor Julio Serrano Castillejos.
El izamiento y los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Progreso.
Encabezaron la ceremonia cívica, al alcalde Cruz Muñoz, acompañado del cuerpo de regidores; el representante de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, Subsecretario de Gobierno Lic. Marco Antonio González Canto; la diputada federal por el 2o. Distrito, María Alonzo Morales; el capitán Carlos Olivares Bueno, en representación del capitán de altura Elías Córdoba Araico; al capitán de fragata Marco Antonio Bautista, en representación del vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén; el Pbro. Miguel Ángel Alonzo Pech, en representación del Pbro. Lorenzo Augusto Mex Jiménez, párroco local, También, se agradece la participación de la escuela secundaria Pablo Moreno Triay, y las primarias Filemón Villafaña Farfán, Guadalupe Victoria, Candelaria Ruz Patrón y José Eusebio Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario