martes, 21 de febrero de 2012

DEBERAN COMENZAR A CHAMBEAR

Los pescadores del puerto de Progreso y sus comisarías deben comenzar a laborar a partir de este miércoles debido a que este martes es considerado inactivo, de acuerdo a usos y costumbres por los festejos del carnaval de este puerto.
Declaró el director de Pesca del Gobierno del estado de Yucatán, que el trabajo comunitario es responsabilidad de los ayuntamientos al asignar gente con iniciativa para que los trabajos comunitarios se apliquen en las zonas que éstos hayan elegido para trabajos designados.
En este año 2012 en que se lleva a cabo la quinta y última edición del programa de Empleo Temporal para Pescadores, durante la veda del mero 2012, que inicio el pasado 15 de febrero al 15 de marzo, los pescadores, a través del programa de Empleo Temporal, durante la Veda del Mero 2012, laborarán en jornales de trabajo comunitario con una cantidad de 300 pesos semanales por pescador y una despensa familiar hasta por 4 semanas. Las labores comunitarias serán aplicadas en los centros de trabajo como la caleta, zona de manglares de Pemex, área de la casa del pastel y avenida del malecón y el Corchito.
- Bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo Social de la Comuna para que tenga un buen desarrollo el programa este lunes se hace la presentación de las áreas para los trabajos a realizar, pero quiero dejar claro que a la hora de presentar a la cobrar a las mesas receptoras, los pescadores deberán presentar sus respectivas hojas de servicios de trabajos comunitarios para que se les haga el pago correspondiente del apoyo, incluyendo su respectiva despensa.
- Los pescadores son personas maduras, a los cuales se les ha concientizado de que el Decreto Oficial incluye respetar la especie.

- No sólo en Progreso sino a lo largo de la costa yucateca se han asignado los trabajos comunitarios. Se contempla un promedio de 12,000 hombres de mar, de los cuales han inscrito 3,969 del padrón de los pescadores . En la cabecera hay 2,360 beneficiarios.
- En este periodo participarán con los beneficios del programa de la veda del mero los pescadores que acudieron a inscribirse al registro del padrón actualizado de pescadores activos del litoral yucateco, tal como se declara en el Artículo 5 del Decreto 281 publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el 28 de enero del 2010.
- Exhorto a los pescadores que se sumen a este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado respetando a las personas que hacen su función de registrarlos en los espacios designados para ello.
Como se informara el programa del banderazo de este programa se llevará a cabo el pasado viernes 17 de febrero a las 08:30 horas a los bajos de palacio municipal.
El primer pago se realizó por jornadas el sábado 18 del mes en curso y los restantes del periodo de veda del 15 al febrero al 15 de marzo, presentándose los beneficiaros a las mesas de cobro en horario de 09:00 a 14:00 horas, con su IFE y copia de inscripción al programa. Los pescadores que no puedan acudir a las mesas, su representante deberá llevar dos formatos de carta poder y avalar haber realizado los trabajos comunitarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario