lunes, 20 de febrero de 2012

CELEBRAN DOMINGO DE CARNAVAL

Esta tarde el paseo del Carnaval 2012 inició a las 13 horas en un costado de Palacio Municipal, y dio tres vueltas por la avenida del malecón.


El paseo estuvo encabezado por los soberanos Sarai I y Hibran “HI”; los reyes infantiles Adela Isabel “Adela I” y Leandro Aarón “Leandro I”; los reyes especiales “Sergio I” y “Graciela I”; los reyes de la tercera edad, “Luz I” y “Jesús I”; y el gobernador de las fiestas carnestolendas 2012, Javier Nájera.
El coordinador del paseo carnestolendo, Manuel Góngora Lezama, dijo que participaron unos 24 carros alegóricos, que se concentraron en la avenida del malecón, donde después se realizó un baile de comparsas.
Uno de los carros alegóricos fue el de la reina de los adultos mayores de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, Consuelo Ortega Aguilar, que representó las pirámides mayas. Personas de la tercera edad participaron de forma activa en el carnaval, como parte de la terapia de estimulación que desarrollan en la Casa de la Cultura.
Destacaron además los reyes de la primaria Benito Juárez García, Jaire y Aldrin; y el carro de Miss Chiquitita 2011, entre otros.
La vigilancia del paseo estuvo a cargo de elementos de la PMP, el Cdte. Roberto Iván Pacheco Aranda, encargado de la vigilancia permanente del contingente del carnaval; Cdte. Fernando B. Yam Chan y agentes de Protección Civil del puerto.
Personal de la PMP cerró diversas calles del puerto para controlar la vialidad del centro de la ciudad y el área del malecón, donde se concentró mucha gente.
El carnaval de Progreso está considerado uno de los más grandes después del de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario