martes, 21 de febrero de 2012

EXCELENTE JORNADA DE CRUCERO

Hoy arribó a este puerto el crucero “Triumph”, con un total de 3,050 pasajeros, de los cuales unos 600 se quedaron en la ciudad, quienes, aunados a los turistas locales que está de paseo en la ciudad por el puente de carnaval, le dieron vida y animación al malecón y sus playas


Por esa razón y a causa del fuerte calor que se sintió hoy y que rebasó los treinta grados, muchos paseantes sacaron a relucir sus trajes de baño y las mujeres lucieron sus cuerpos para beneplácito de los mirones, lo que dio sentido a la llegada de muchos “señores” al lugar.
Además, en el sitio había familias y amigos así como parejas que se dedicaron a pasear durante horas y recorrieron varios sitios de interés de este lugar, como la zona centro, donde visitaron tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y supermercados.
También se notó la presencia de los turistas en el mercado, visitando la Casa de las Artesanías y comprando diversos objetos con los artesanos, como playeras, gorras, sombreros, botellas de tequila y hamacas, entre otros.
Según el artesano José Chin Poot, la venta fue buena, mucho más que las últimas jornadas, “en las que de verdad casi no hubo venta”.
En el área del malecón se vio a grupos de personas curiosear y comprar avioncitos de unicel, sombreros y puros. Las mujeres se hicieron tatuajes temporales o las trencitas, otras compraron collares y camisetas.
La gente dedicada a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas indicaron que este día hubo una buena demanda de sus servicios, pues había calor y mucha gente deseosa de dar la vuelta.
En las playas hubo regular cantidad de gente, en donde se hizo evidente el número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron principalmente a jugar a la orilla de la playa, haciendo figuras de arena.
En el club de playa ubicado al inicio del bulevar hubo algo de movimiento y mucha diversión, pues la gente se entregó a los juegos organizados por los animadores que ahí laboran.
Otros beneficiados por el crucero fueron las masajistas, pues atendieron una aceptable cantidad de gente, que llegaba a darse su relax mediante estos masajes.
El navío arribó a la terminal de cruceros a las 8:00 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo, y partió a las tres de la tarde de regreso a New Orleans.
Sin embargo, la animación en el sitio era evidente, y la dio el turismo local que está de puente en este lugar por los festejos carnestolendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario