jueves, 16 de febrero de 2012

INSPECCIONAN PIPAS DE AGUA

Con el fin de que el agua que se comercialice en los predios veraniegos sea de buena calidad, después de que los banqueros de agua potable conocidos también como pipas presentaron sus unidades con el mantenimiento, esta tarde se llevó a cabo la entrega de calcas a piperos de este puerto, lo que acredita la higiene de los vehículos para el comercio en la zona veraniega del puerto.
El director del SMAPAP local, Irving A. Castillo Ávila, agradeció la respuesta por parte de los propietarios de las pipas de agua para llevar a cabo esta regularización, a los que exhortó a continuar trabajando con esta dependencia, y poner fin a las irregularidades existentes.
La finalidad de la dependencia es poner en regla el servicio del comercio de agua a través de pipa, por lo cual este miércoles entró en vigencia el Registro de vehículos que distribuyen el Agua en Pipas en la costa de Progreso y sus comisarías.
Se llevó a cabo la inspección, por parte del personal del SMPAP, con base en la entrega y pegado de calcomanías a los vehículos que se dedican a este comercio, y así cumplir con los requisitos necesarios para poder ser acreditados por el sistema como lo fueron: el recubrimiento interior en óptimas condiciones, rompe olas y contar con tapa hermética.
Los vehículos que no cuenten con este distintivo deberán acercarse al Sistema para su entrega, ya que es necesario estar acreditado para el llenado de su pipa.
El director de la dependencia menciono que el primer objetivo y más importante, es que donde quiera que sea trasladado y surtido el vital líquido, pueda ser empleado sin ningún riesgo para la población que compra el agua potable.
Los puntos en los cuáles los vehículos se estarán surtiendo del agua a comercializar, son el cárcamo de Flamboyanes y el depósito de la calle 39 de este puerto.
Se ha considerado como Proyecto, que el tercer punto de abastecimiento esté en Chicxulub, para facilitar la rapidez del servicio a los veraneantes.
Como parte del sistema, estamos complacidos con garantizar que los puntos de carga de los vehículos sea en el SMAPAP, y que su traslado y distribución sean los adecuados. No queremos clandestinaje de agua o distribución de agua de dudosa procedencia que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes del puerto.
En la entrega de las calcas estuvieron 5 propietarios con sus respectivos vehículos; por el SMAPAP, Roberto Tinal López, jefe de operaciones, así como el director de asuntos legales de la dependencia, José Canché Balam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario