jueves, 23 de febrero de 2012

TEKAX, CAMPEON EN BEISBOL

El Ayuntamiento de Tekax se apoyó en par de jonrones de Miguel “Bicho” Gutiérrez para derrotar en el juego decisivo de pléiof final a los Tiburones de progreso, con pizarra final de 7x4 carreras, y se ciño la corona del LXX campeonato de la Liga Motuleña de béisbol, ante gran lleno registrado en el campo José González Beytia de Motul.


Además los ahora flamantes monarcas contaron con el discreto, pero buen desempeño, de Eduardo Sabido y el ganador Raúl Uc, quienes limitaron en seis jits a los porteños.
El partido fue digno de una final y la afición progreseña, tekaxeña y de otras partes del estado, prácticamente quedó satisfecha.
Los escualos que fungieron como equipo local hicieron su primera carrera de pisa y corre en el cierre del acto de las Buenas tardes con batazo de Willy Castro y los concejales le dieron la voltereta al pizarrón en el segundo cuando el abridor Amir Ibarra perdió la brújula y otorgó pasaportes a Fabián “Búfalo” Segovia y Carlos López, quienes enseguida llegaron a la registradora cuando el “Bicho” Gutiérrez pegó su primer tablazo de cuatro esquinas.
Las fieras marinas aprovecharon que Sabido se divorció del plato en el cuarto episodio y anotaron un par de veces para nivelar la balanza.
Castro y Fernando Armenta vieron pasar cuatro bolas malas, avanzaron con wildpitch y timbraron con oportuno de Andrés Rosado.
En el quinto capítulo Rafael Castillo inició con sencillo, Néstor Segovia lo avanzó con toque de sacrificio y Carlos Uribe lo mandó a la chocolatera con inatrapable, que puso adelante 4-3 a Tekax.
En la entrada de las emociones los progreseños nuevamente emparejaron los cartones, ahora 4-4, cuando el relevista Raúl Uc inició descontrolado y firmó pasaportes gratis a Eddie Gamboa y Pedro “Perico” Gutiérrez, anotando Gamboa con oportuno del sinaloense Willy Castro.
Pero en el octavo rollo el techo se les vino encima a los Tiburones cuando la escuadra sureña cuajó ramillete mortal de tres carreras.
Ibarra sacó el primer aut, dio base por bolas al rollizo Fabián Segovia y fue removido cuando aceptó imparable de Raúl García.
Al relevo entró Lino Luna, quien sirvió hirviente chocolate a Carlos López y cuando parecía haber dominado al peligroso “Bicho” Gutiérrez en palomón de faul, el inicialista Willy Castro le perdonó la vida al dejar caer a doña Blanca.
Enseguida el “Bicho” hizo válido el refrán que reza “después del error viene el jit” y cono sonoro jonrón que rebasó la clínica del IMSS dejó cadáveres a los Tiburones.
PROXIMO CAMPEONATO.- Este arrancará el 4 de marzo y los equipos interesados pueden inscribirse a partir de hoy, en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C de Motul. Informes al 9911 02 11 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario