domingo, 12 de febrero de 2012

OPERATIVO DE PROFECO POR SAN VALENTIN

Con el objetivo de verificar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor instrumentará hasta este martes 14 el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día de Amor y Amistad 2012.
En este contexto, la Profeco también verificará que los productos que ofrezcan los establecimientos así como los instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que se utilicen en las transacciones comerciales cumplan con la normatividad aplicable.
Con la finalidad de coadyuvar a un mejor cumplimiento de las disposiciones legales y normativas que vigila la Profeco y potenciar la adecuada protección de los derechos de los consumidores, mediante el esquema de la autorregulación se orientará y capacitará a proveedores a través de sus cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes, para un mejor conocimiento de dichas disposiciones.
De la misma manera se colocarán mantas y espectaculares alusivas a la campaña "Exige precios a la vista" en los principales lugares con venta de flores, para invitar que los consumidores ejerzan su derecho de comparar precio y calidad antes de comprar, y para denunciar cualquier abuso por parte de los proveedores.
También se colocarán preciadores en florerías para apoyar a la exhibición de precios de manera tal que los consumidores cuenten con elementos para comprar y tomar decisiones de compra inteligentes.
En lo que se refiere a los operativos de verificación el personal de la Profeco vigilará establecimientos con giros comerciales de mayor demanda como son: florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumería así como prestadores de los servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos.
Así, en materia de comportamiento comercial, se confirmará que los establecimientos exhiban y respeten los precios y tarifas, los cuales deben informarse montos totales a pagar, se cumpla con los términos y condiciones anunciados, se respeten las promociones y ofertas, proporcionando en todo información, clara, verza y comprobable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario