sábado, 11 de febrero de 2012

DONAN TERRENO PARA ESCUELA. En Chuburná

“Toda esta historia comenzó cuando un grupo de padres de familia se entrevistó con la ex alcaldesa María Alonzo Morales, para solicitar un terreno para la primaria Salvador Alvarado, y se les donó un espacio amplio de 150 metros de frente x 52 de fondo”, comentó el director del plantel, Martín Javier Méndez Gamboa.
“Hoy es un día muy importante para la comisaría de Chuburná Puerto, ya que se da un paso muy importante para la educación, que dejará huella por mucho tiempo”, agregó.
El terreno donado está en la calle 9 A número 604 por 196 y 198, a un costado de la telesecundaria Guadalupe Victoria.
“Por lo que respecta a la escuela antigua, que cuenta con más de 60 años, se puede convertir en un futuro en la Casa de la Cultura de esta comisaría, ya que además cuenta con su pequeño teatro”, indicó.
“Seguiremos trabajando con los programas de Seduma pero ahora con este nuevo terreno se podrán realizar los huertos escolares, ya que el plantel tiene la etiqueta de Escuela Sustentable en el Nivel III, y se cuenta con un gran apoyo de parte de la comunidad extranjera”, reveló.
“Ahora con este terreno ya donado, se pedirá la intervención de la Secretaría de Educación, ya que es una necesidad imperante construir 12 salones, una dirección, una cancha de fútbol, así como bibliotecas y sanitarios.
“Este espacio era antes un terreno baldío, y para la donación se tuvo el apoyo de Mateo Pisté como comisario ejidal. El objetivo es crear un complejo educativo”, indicó.
“Actualmente en el plantel educativo hay 342 alumnos. Y el inmueble, ya con más de 60 años, denota mucho deterioro.
“Colaboraron para que este sueño se haga realidad la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Georgina Martín Ek, y el Consejo Escolar de Participación Social, encabezado por Maritza Jiménez Aragón.
“Además, el representante del presidente municipal interino, Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, el regidor de Cementerios y Comisarías, José Delio Casanova Aké, mandó un saludo a todos los presentes y mencionó que estos logros son gracias a los esfuerzos conjuntos de los padres de familia, maestros y autoridades”.
La niña Marieli Mena Pech hizo una remembranza de su paso escolar, mencionando que debido al número de alumnos, la escuela primaria antes mencionada quedó demasiado chica, por lo que agradece a las autoridades y a todas las personas que hicieron posible este sueño que es la donación del terreno para la construcción de un nuevo edificio para la escuela.
También se comprometió, a nombre de todos sus compañeros, a cuidar todos y cada uno de los espacios que otorguen a favor de la educación y aprovechar los recursos al máximo.
Igualmente hicieron uso de la palabra el representante de la Seduma, Daniel Borges Guevara, y el supervisor escolar de Primarias Zona 09, Prof. Evaristo Rubio López.
En la mesa del presídium estuvieron el comisario de Chuburná, Edgardo Pech; el Dr. Juan Carlos Dueñas Silva, director del Centro de Salud de Chuburná; el LEF Carlos Castillo, supervisor de Educación Física; la Lic. Diana Bañuelos Robles, coordinadora del proyecto Seduma; y la directora del preescolar Eligio Ancona, Miriam Pech Cupul.
Estuvieron también maestros, padres de familia y alumnos de la escuela.
Los niños que se vistieron con trajes regionales hechos con material reciclable son Antonio Pool Ku y Kimberly May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario