sábado, 18 de febrero de 2012

SUSPENDEN CLASES POR CARNAVAL

Un promedio de 15 mil alumnos dejaron las aulas hoy viernes para disfrutar de los festejos del Carnaval 2012 debido a que el lunes 20 y martes 21 serán días de asueto con base a usos y costumbres.
Inclusive en algunas escuelas primarias del puerto y secundarias el puente comenzó desde hoy viernes debido a que los mentores programaron que las coronaciones de sus soberanos se realizaran la noche del jueves, considerando este viernes como inhábil, al cual se les sumarán el lunes y martes, que son los días fuertes del reinado de Momo en el carnaval de este puerto.
Aunque los días no están considerados en el calendario oficial, como días de descanso, el puente se realizará con base a usos y costumbres, para disfrutar de los festejos carnestolendos.
Al no haber labores escolares este lunes y martes, la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE dio a conocer que el lunes se laborará en forma normal pero el martes no habrá servicio.
En el IMSS las consultas serán normales; en oficinas públicas del puerto el lunes se laborará medio día y el martes las labores serán suspendidas, al igual con base a usos y costumbres.
Los prestadores de servicios esperan que en este segundo puente del año sus ventas se incrementen notoriamente, mencionó Manuel Ramírez Uicab, encargado de meseros de conocido restaurante de la avenida del malecón de este puerto.
Agregó que lunes y martes serán buenos días para visitar el puerto de Progreso y que la fiesta del carnaval comenzará desde el sábado con la llegada de paseantes del interior del estado.
Con este puente de usos y costumbres, la gente que no permanecerá en la ciudad de Mérida para disfrutar del carnaval seguramente visitará las playas progreseñas para retornar el miércoles a sus labores cotidianas.
Lucía Rejón Moo, comerciante del malecón de este puerto, dijo que se contempla que aún quede algo de dinero en los bolsillos de la quincena para visitar el puerto de Progreso, para que los visitantes se acerquen a los restaurantes a degustar algún platillo elaborado a base de pescados y mariscos “que ofertamos en las costas a precios accesibles, pues queda algo de mero de lo que llegó con la última jornada pesquera.
“Desde luego esperamos que el clima permita disfrutar de este carnaval con la llegada de gente no solo de Mérida sino de otras partes del estado”, indicó.
En lo que resta al calendario escolar del año 2011-2012, habrá otras fechas que son consideradas como días de descanso, que son el 19 de marzo, 30 de abril, y el 1, 14 y 15 de mayo.
Y se contempla que el año lectivo concluya oficialmente el 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario