jueves, 16 de febrero de 2012

CURSO PARA BUCEADORES

“El 17 y 18 de febrero, el Centro de Capacitación Pesquera Peninsular A.C. impartirá el Curso Básico de Buceo en aguas abiertas, dirigido a pescadores de pepino de mar y langosta”, informó la directora del centro capacitador, Sayuri B. Alférez Kantún, quien explicó que el curso durará dos días, que tiene un carácter preventivo, por pretender salvaguardar la vida humana en el mar; y que está autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con número de registro CCP-100709-5w3-0013.
La presentación se realizará este viernes 17 a las 08:30 horas en un conocido restaurante, ubicado al final de la avenida del malecón.
En su primera parte se abordarán los temas: introducción al mundo subacuatico, accesorios de equipo de buceo, compresoras y mantenimiento preventivo; medio ambiente, mareas y viento; circunstancias especiales, planificador de buceo, profundidad y corrientes en aguas abiertas, manual de síntomas de decomprensión, buceo seguro, técnicas de respiración, prevención de accidentes y primeros auxilios.
En la segunda parte se impartirán técnicas de buceo en el medio acuático, ensamblado de equipo, inmersión y desarmado de equipo.
Al terminar la capacitación se entregará una constancia de participación y una credencial personal de acreditación.
Para inscribirse, los interesados, que deben saber nadar, presentarán el tarjetón de pescador y un certificado médico que avale un buen estado de salud (expedido por el centro de salud). El cupo es limitado.
Las inscripciones están abiertas. Para recibir mayor información, se pueden comunicar con la Central de Radio del Cultural Pesquero, o escribir a los correos cecapesq@hotmail.com y culturalpesquero@live.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario