lunes, 13 de febrero de 2012

MAYOR GASTO PARA SEGURIDAD

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento recibirá 10 millones de pesos del gobierno federal por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con lo cual se busca modernizar, capacitar y mejorar la Policía Municipal.

Eduardo Ojeda Manzano, director de Finanzas y Tesorería de la Comuna, informa que el pasado jueves y viernes viajó acompañado del alcalde interino, Joaquín Cruz Muñoz, y del director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, a la capital del país para gestionar el apoyo del gobierno federal.

-Para obtener los 10 millones, el Ayuntamiento tuvo que aportar tres millones más por lo que en total serán 13 millones los que se destinarán en materia de seguridad pública -explica.

Progreso es el cuarto municipio del estado en recibir el Subsemun, luego de Mérida, Valladolid y Tizimín.

-El gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) han visto que el Ayuntamiento ha estado invirtiendo en la Policía Municipal, y por eso nos incluyó en el Subsemun -refiere.

Apoyo en tres pagos

Ojeda Manzano, manifiesta que el apoyo se empleará en la capacitación de los elementos, a quienes se harán pruebas de confianza y antidopaje, adquisición de nuevos vehículos y equipo, así como la creación de comités ciudadanos para la prevención del delito en las colonias.

-El próximo miércoles 21 regresaremos a la capital del país para firmar el compromiso; esperamos empezar a aplicar los recursos a principios de marzo -agrega el tesorero, quien abundó que en la primera etapa recibirán cuatro millones del Subsemun y la Comuna tendrá que aportar 1.2 millones; posteriormente si se comprueba el buen manejo de los recursos, recibirán dos entregas de tres millones siempre y cuando el Ayuntamiento aporte $900,000 con cada apoyo del gobierno federal.

-Tenemos que comprobar que utilizamos correctamente los recursos para recibir los siguientes apoyos -finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario