miércoles, 29 de febrero de 2012

MUEREN AHOGADOS EN CHICXULUB

En tragedia terminó un paseo familiar cuando el jefe de familia falleció ahogado, uno de sus hijos termino grave internado en el Centro de Salud y uno mas que se encontraba desaparecido, apareció a las 03:05 de la tarde en la calle 26 con playa en Chicxulub todos ellos se lanzaban clavados desde el “Nuevo Muelle de Chicuxlub”, los dos occisos vienen a ser las primeras victimas que inauguran este muelle que fue puesto en funciones apenas el año pasado en el mes abril del 2011 por la gobernadora del estado . .
Cabe citar que la familia que vivo esta tragedia estaba integrada por la ahora viuda Carmen Beatriz Lara Valle, la hija Daniela Aguilar Lara de 15 años, el jefe del hogar y ahora extinto Daniel Aguilar Quijano de 54 años su hijastro Gerardo Daniel Carrillo Lara de 23 y su hijo Randy Shamir Aguilar Lara de 14.


Según testigos, desde que llegaron al muelle de Chicxulub esta gente se puso a jugar y se tiraban de clavados por lo que pescadores del sitio al ver las condiciones del tiempo y por que saben que en el fondo del mar hay varillas saltadas y demás estructuras que son peligrosas les dijeron que tengan cuidado además de que el viento estaba fuerte y podían tener algún percance pues la corriente estaba fuerte.
Los paseantes les dijeron a los pescadores que no se preocuparan pues sabían nadar y siguieron con su juego.
Minutos después vieron que los tres varones que se tiraban al mar y salían y chapoteban empezaron a tener problemas por que al parecer las corrientes los arrastran, por lo que los pescadores se metieron y lograron sacar ya ahogados al citado señor Daniel Aguilar Quijano de 54 años, y semiahogado a su medio hijo Gerardo Daniel Carrillo Lara, al que no aparecia era al hijo del extinto Randy Shamir Aguilar Lara, por lo que dieron parte a las autoridades.
Otra versión indica que estos estaban tomado los tragos cuando sucedieron los hechos, esto no pudo no ser conformado.
Por eso llegaron al área unidades de la Secretaria de Seguridad Publica, de la Policía municipal, y de bomberos de la unidad 783 que empezaron la búsqueda del menor.
Fue el señor Alejandro Lavalle Tec quien se hallaba en la zona en una casa de verano al parecer cuidándola, , quien con sus binoculares empezó a rastrear la zona y para eso de las 3 de la tarde, le pareció ver que la marea sacaba a flote por momentos un cuerpo, por lo que siguió el curso de la olas e instantes después al ver de nuevo emerger el cuerpo, se metió al mar y lo a la orilla a unos 200 metros de donde se había lanzado mar a la altura de la calle 26 y 28 con playa
Al sitio llegó el director de la policía municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, el alcalde de Progreso Joaquín Cruz Muñoz, el regidor Alberto Euan Kantún y como sucede en estos casos en la zona había decenas de curiosos.
Cabe citar que mientras se procedía al levantamiento del cadáver, se acordonó el área donde se hallaban los cuerpos de papa e hijo que llegaron de paseo a Chicxulub y solo encontraron la muerte.
El estado de salud de Gerardo Daniel Carrillo Lara, de 23 años de edad, es estable.
Los actores de este drama habitaban el predio ubicado en la calle 63 número 222 por 40 y 46 del fraccionamiento del sur cerca de la zona militar en Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario