miércoles, 15 de febrero de 2012

INICIA EMPRENDEDORES 2012 EN ITSP

En el Auditorio de esta Casa de Estudios dio por iniciado el Programa Institucional de Emprendedores 2012, con la presencia de cerca de 90 estudiantes de los sextos semestres de las diferentes carreras que aquí son impartidas, informó la Ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.


Comentó que Emprendedores es un programa Institucional dirigido para estudiantes de todos los sextos semestres y profesores asesores, con el fin de desarrollar la actitud emprendedora del estudiante en proyectos de Innovación Tecnológica, para la formación de empresas competitivas, que sean generadoras de posibles fuentes de empleo. Contribuyendo a la identificación y concreción de ideas y oportunidades empresariales, creando un ambiente adecuado para el desarrollo de sus capacidades empresariales.
La Ing. Frías Castillo comentó que un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. El emprendedor está siempre dispuesto a arriesgar para lograr sus objetivos y aplica en sus emprendimientos su intuición, su conocimiento y todas las herramientas que estén a su alcance a fin de lograr el éxito.
En representación de la Comunidad Estudiantil, la Br. Sandy Vazquez Tep, propietaria de la Empresa Coverfun ganadora de la edición 2011 de éste programa, exhortó a sus compañeros a que aprovechen el programa de emprendedores, durante estos días conocerán experiencias de emprendedores como la mía que a partir de la detección de un nicho de mercado, de una oportunidad de negocio, han instalado y desarrollado una empresa sólida, que se proyectan por su innovación y compromiso. Pero lo más importante, creen y créanse lo que están haciendo, porque la actitud de ser emprendedor la tienen todos los aquí presentes, y estoy segura que de ustedes saldrán empresas muy exitosas que próximamente estarán en el mercado ofertando sus productos o servicios.
Después del inicio del programa, el empresario Franklin Franco Sánchez, emprendedor de este puerto, compartió su experiencia empresarial con los estudiantes dejando muy claro que es importante el atreverse a emprender un negocio, son muchos años de esfuerzo y arduo trabajo, pero que al final es muy gratificante ver consolidado algo que comenzó años atrás como una idea de negocio. En el presidium estuvieron el empresario Franklin Franco Sánchez, propietario de Pizza Ready y La Piñata Taquitos, Br. Sandy Vazquez Tep, propietaria de la Empresa Coverfun, Mtro. Carlos Rubén Mota Pino, Coordinador de Emprendedores, Mtro. Gilberto Chi Ortiz, Jefe Académico, Lic. Genny Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración y el Mtro Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario