lunes, 6 de febrero de 2012

MUCHOS NO CHAMBEARON

Como ya es costumbre de cada año cuando toca día de asueto la mayor parte de las oficinas de gobierno, llámese Palacio Municipal, clínicas, registro civil, colegios desde kínder hasta universidad, bancos, oficinas federales incluso hasta las particulares no trabajaron aunque en algunas de estas hayan trabajado de forma parcial como en el Palacio en donde sólo laboraron los empleados, porque los jefes ni sus luces, de dependencias como Recaudación Fiscal, Protección Civil y Policía Municipal.


Estuvieron otros que se mantuvieron al pié del cañón como la Cruz Roja para atender cualquier percance; la Policía Municipal y la Estatal en zonas comerciales, en la zona del malecón y centro de la ciudad; inspectores de recaudación fiscal en las zonas del malecón, Portales y Bazar de las Artesanías.

Asimismo, estuvieron al pendiente de cualquier imprevisto los elementos de Protección Civil para el llamado de auxilio de algún incidente que se registre en el municipio.



Otros que sí laboraron fueron los comercios, pues ellos aprovecharon la avalancha de comensales cuando se da un día de asueto como el de este lunes.

En los lugares que estuvieron cerrados no se escuchaba nada, no se veía a nadie, solo el eco de caminar entre los pasillos, como si se anduviera en el mismo cementerio.
Las escuelas parecían realmente elefantes blancos pues distaban mucho de lo que acontece en un día normal, con los gritos de los niños, las voces de las maestras para calmarlos y los venteros ambulantes una vez que el recreo a dado comienzo.

En el Seguro Social, Centro de Salud y clínica del ISSSTE se percibió una extraña calma, pues solo laboraban en el servicio de urgencias.

Por lo que toca a los bancos estos estuvieron igual de inactivos solamente en la zona de los cajeros autómaticos.

Incluso a mucha gente se le fue la "onda" pues no se les acordó que el día era de asueto y no se laboró en las oficinas y dependencias de Mérida como el caso del Palacio Municipal y de Gobierno en donde muchos tiraron "plancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario