miércoles, 15 de febrero de 2012

CONMEMORAN A VICENTE GUERRERO

El esfuerzo y la dedicación de nuestros héroes nacionales hubiera sido en vano si no siguiéramos su legado, y es porque los servidores públicos tenemos un gran compromiso y una actitud de servicio hacia la comunidad.


Estas fueron las emotivas palabras del regidor Francisco Javier Góngora Domani, durante el discurso en el cual se realizó la remembranza de uno de los caudillos de nuestra Independencia.
El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia cívica recordando el 181 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, teniendo la guardia de honor y la ofrenda floral por parte de las autoridades presentes en la placa dedicada a nuestro héroe nacional en el parque de la
colonia que lleva su nombre.
Presidieron el evento el Lic. José Clemente Escalante Alcocer, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos en representación de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, el Presidente Municipal Interino, Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, acompañado del cuerpo de
Regidores que integran el Honorable Cabildo, el Capitán de Fragata Marco Antonio Bautista en representación del Vicealmirante Joaquín Cetina Angulo, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, el Presbítero Miguel Ángel Alonso Pech, en representación del Presbítero Lorenzo Mex Jiménez, Párroco de Progreso.
Asimismo se agradeció a la escuela Vicente Guerrero por su asistencia y su participación con la Poesía Coral "A Vicente Guerrero" por los alumnos del 6A, el juramento a la bandera por la alumna Claudia Matos Iuit del 6B y la participación de la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Progreso que tuvieron los honores a la bandera.
Estuvo presente el director del plantel primaria Vicente Guerrero, el Profesor Gonzalo Pech Estrada
La Sra. Lizbeth del Rosario Cuevas Canul de 58 años estaba ensayando con su comparsa en el local Emilys, cuando de momento se resbala y se cae del escenario.
Ante esto recibió la llamada de auxilio la ambulancia 020 de la Cruz Roja, a cargo de los paramédicos Iván Aguilar y Rogelio Barbosa, y siendo las 20:00 horas llegaron al lugar del incidente y diagnosticaron luxación en la muñeca y fractura en el radio y cúbito, o sea en el antebrazo derecho.
Fue atendida y trasladada de emergencia al IMSS de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario