domingo, 26 de febrero de 2012

COMIENZA SEMANA DE VACUNACION

Buena respuesta de padres de familia se dio este sábado en el inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2012, en la cual se ofrece, además de las vacunas, promoción a la salud para prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas a la población en general.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE local, Aída Leonor Rodríguez Gil, dio a conocer que hubo una excelente respuesta en este primer día de la Semana Nacional de Vacunación.
Agregó que de las 8:00 hasta las 14:00 se instalaron 27 módulos de vacunación en diversos puntos estratégicos, para que estuvieran más cerca de los hogares de las personas que tienen hijos menores de edad.
“La respuesta de los padres de familia no se hizo esperar para proteger a sus pequeños, y desde luego a los adultos mayores se les exhortó a mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, activando la participación comunitaria en corresponsabilidad con el personal del sector salud y el educativo”, agregó.
La Dra. Rodríguez Gil indicó que en esta semana se inmunizará a los menores de 5 años, especialmente a los niños de un año y escolares, y también a mujeres de 12 a 44 años de edad y jóvenes a partir de los 12 años.
“Las vacunas se aplicarán en todas las unidades médicas del sector salud, en puestos semifijos (éstos últimos sólo el sábado 25), que son las escuelas y casas particulares y casa a casa).
“En esta semana se podrán iniciar y completar esquemas de vacunación, distribuir e informar sobre preparación y uso de sobres ‘Vida Suero Oral’ a madres o tutores de los menores, para prevención de diarreas e infecciones respiratorias agudas.
“Los padres de familia deben estar enterados del cuadro de vacunas para los menores de un año: antirrotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B. Además administrar vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomielitis en México”, precisó.
“En este sábado los padres de familia asumieron su responsabilidad para vigilar los esquemas básicos, aplicando BCG, Pentavalente, antihepatitis B, Triple viral (SRP), antirrotavirus, antineumocócica heptavalente y aplicación de refuerzo de la vacuna DPT.
“Se otorgó la información a padres sobre los niños menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su tratamiento en el hogar y la identificación de los signos de alarma; asimismo se le pidió incorporar al Censo Nominal del Estado a los niños menores de 5 años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario