sábado, 25 de febrero de 2012

CONSTRUYE SALON ESCUELA PRIMARIA

En una labor conjunta de la dirección, personal docente, padres de familia y empresarios, en poco tiempo se verá consolidado el sueño de la primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, ubicada en la colonia Nueva Yukalpetén, que es la construcción de un nuevo salón, ya que muchas aulas están saturadas de alumnos, dio a conocer su director, Prof. Marcos Maldonado Aguilar.
Este es un sueño largamente acariciado, pues con su construcción se descongestionarán los salones de cuarto y quinto grado, ya que cada uno tiene 42 alumnos, cuando el límite permitido por la Secretaría de Educación es de 35 como máximo.
Pasaron varios años para que el salón tome forma, hasta que la asociación altruista “Mano Amiga” donó el material de construcción y pidió como tiempo límite el 13 de marzo, y con esta presión, por cierto efectiva, ya están armando el cuadro, las trabes, paredes y las columnas, para que más de 70 personas, entre éstas jóvenes estudiantes universitarios, vengan de Estados Unidos a colar el techo.
El salón será de 8 por 6 metros, mientras que el comedor de 5.5 por 9.50 metros, y también se construirá la dirección ya que actualmente se encuentra en un salón de clases, cuya extensión será de 5.40 por 3 metros, el cual ya lleva un avance significativo.
La construcción del salón inició el pasado 15 de enero, y para tener fondos para la mano de obra y pago de albañiles se pidió cooperación y se han realizado varias kermeses en diferentes eventos multitudinarios.
Cabe señalar que también los industriales pesqueros y dueños de empresas dedicados a la venta de materiales de construcción han dado un gran apoyo.
“Como ya se mencionó, estamos contra reloj ya que la asociación ´Mano Amiga´ pidió como fecha límite de terminación el 13 de marzo, pero nos falta todavía 30 mil pesos para concluir la obra y el pago de ocho albañiles, debiendo acabar completamente a más tardar el nueve de marzo, para después solicitar a la Secretaría de Educación mobiliario, consistente en alrededor de 50 sillas e implementos de salón”, dijo el Prof. Maldonado Aguilar. Agregó que “con esto se dividirán equitativamente los 240 alumnos en los ocho salones”, por lo que felicita a los maestros por este esfuerzo supremo realizado, así como a los padres de familia que están apoyando y pendientes de cualquier actividad a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario