viernes, 24 de febrero de 2012

ESPERAN LLENARSE LOS BOLSILLOS

Para el sector comercial hay optimismo en estos momentos, ya que los fines de semana están empezando a llegar al puerto miles de paseantes lo que nos refleja que nos debe ir bien en la cuaresma o vacaciones de primavera, señalaron prestadores de servicios.
Al ser entrevistados sobre el tema, comerciantes dijeron que desde días atrás han empezado a tener una mejora en sus ventas a causa del Carnaval que ya concluyó, ya que llegó mucha gente y esto se conjuga con el buen tiempo que ha habido y si sigue así esos días todo parece indicar que “nos debe ir bien en las vacaciones de Semana Santa”, añadieron.


Citaron que debido al inicio de la cuaresma, da paso a que la gente se anime a venir de nuevo al puerto y “nos ayuda en nuestra economía al acudir a nuestros locales a comer y pasar un rato de relax”, aseveraron.
Lo mejor del caso, es que las obras de mejoramiento que se llevaban a cabo en el malecón ya están listas y eso “nos va a ayudar aún más pues mucha gente querrá venir nada más para ver cómo quedaron éstas y cómo se dejó el malecón”.
Añadieron que si las cosas prosiguen así, les va a ir bien a los prestadores de servicios y de esta manera se van a reponer en parte de las pérdidas que tuvieron en la temporada decembrina donde “no tuvimos la actividad comercial deseada”.
Precisaron que hay que tener en cuenta también que ya inició la veda del Mero y esto también los está perjudicando en su economía, pues el sector pesca es el que mueve la economía de la región.
Por otra parte añadieron que los restaurantes tienen en estos momentos ventas del 60 ó 70 por ciento y los hoteles están presentando un leve repunte en ocupación estimada en un 40 y 50 por ciento.
Además, recalcaron que en estos momentos sus agremiados se están preparando para poder hacer frente a las vacaciones de Semana Santa por lo que están pintando sus locales, adquiriendo mercancía y dejando bien sus establecimientos.
“En las próximas vacaciones de Semana Santa debemos reponernos algo de las bajas ventas de diciembre y de inicio de año”, citaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario