domingo, 19 de febrero de 2012

ESTUDIANTES IRAN A FRANCIA

(DIARIO DE YUACATAN).- Contentos y muy ilusionados de conocer otra cultura, así se sienten los siete alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay) plantel Progreso, que viajarán a Francia el 3 de marzo.

Jaqueline Álvarez Trejo, Fernando Aguilar Martínez, Izanamy Alejandro Chin Parra, Raúl Alberto Tuyín Puerto, Yamyly Aurora Carrillo Martínez, Omar Aurelio Figueroa Pech, y Miguel Alejandro Aguilar Escamilla, son los bachilleres que viajará a Saint Nazaire, Francia por mantener buenas calificaciones y haber destacado en concursos académicos y culturales.


-Estamos emocionados de viajar a un lugar al que nunca pensamos tener la oportunidad de visitar -dijo Raúl Tuyín, quien obtuvo el reconocimiento por haber ganado el concurso regional Intercobay de música tradicional junto con sus compañeros, Yamyly, Omar, y Miguel.

-Yo tengo curiosidad de conocer su cultura y nivel educativo -expresó Fernando Aguilar, quien ganó su boleto por haber ganado un concurso de ciencia y tecnología.

-Además de conocer su cultura quiero probar su gastronomía -dijo entre risas Izanamy, quien destacó por sus logros en matemáticas.

-Yo quiero conocer la música tradicional francesa y de la región que vamos a visitar -refirió Miguel Aguilar.

Los jóvenes afirmaron tener el apoyo de sus padres en su aventura, aunque para las mujeres no fue sencillo.

-Lo más difícil fue convencer a mis padres, no me querían dejar ir a Francia -recordó Yamyly Aurora.

Los estudiantes se preparan a marchas forzadas para su encuentro cultural de la mejor manera posible, por lo que han empezado a tomar clases de francés.

-Es un curso intensivo de 15 horas apenas llevamos dos clases -concluyeron los bachilleres, quienes reconocieron que lo más difícil de la lengua francesa ha sido la pronunciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario