sábado, 25 de febrero de 2012

PAGA AÑEJA DEUDA PIPERO

(DIARIO DE YUCATAN).- El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Irving Castillo Ávila, asegura que "está regularizada" la toma de una pulgada y con medidor instalada en un predio de Fernando Garry Flores Cano, conocido pipero.

Según el funcionario, esa toma fue descubierta como clandestina y se regularizó luego de que su propietario "aceptó su culpa y pagó las sanciones y recargos de agua no facturada", por un total de $50,000.

-Al regularizar la toma se le instaló el medidor con el objetivo de saber la cantidad de agua que utiliza -abundó.

-La condición que le pusimos a Fernando Garry para mantener su toma de una pulgada fue de que si se le descubría que estaba "jalando" agua para llenar sus pipas, afrontaría las sanciones correspondientes -sostuvo.

-Puede tener esa toma porque ya la pagó, aun así se le está monitoreando para saber cuánta agua utiliza -añadió-. Si llegase a los 10,000 metros cubicos al día sería un indicio de que está "jalando" agua para sus pipas.

Tras los clandestinos

Castillo Ávila advirtió que seguirán la búsqueda de tomas clandestinas, ya que "no es justo que se lucre con el agua del pueblo".

Miembros de la Asociación de Transportistas de Agua sostienen que, a pesar de su regularización, Flores Cano utiliza esta toma y otras de sus predios para abastecer su flotilla de pipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario