sábado, 11 de febrero de 2012

NUEVO CURSO DE COLPOSCOPIA

(DIARIO DE YUCATAN).- Con el proposito de capacitar a médicos y enfermeras en estudios de colposcopia, el especialista Reyes Marcelino Basto Rivero impartirá en la ciudad el primer curso de adiestramiento en colposcopia básica.

El curso intensivo se impartirá hoy, y los próximos sábados 18 y 25 del presente, de 5 a 7 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal.

-Tener a más personal capacitado permitirá ofrecer atención profesional a la ciudadania -comentó el doctor Alberto Euan Kantún, regidor de Salud de la Comuna.

Julio Núñez Flores, Roberto Zapata Ceballos, Lízbeth Vera y Eldita Pinto Pérez serán los doctores del puerto que tomarán el curso.

También asistirán dos enfermeros del DIF local: Manuel Recio Manzanilla y Sonia Bastarrachea Tamayo, y se espera la asistencia de otros tres médicos de Mérida.

El doctor Basto Rivero ha dedicado gran parte de su vida profesional a ofrecer estudios gratuitos de colposcopias y a transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de colposcopistas.

Los asistentes al curso formarán parte del personal que asistirá al doctor Basto Rivero en la próxima jornada de examenes gratuitos de colposcopias en el puerto.

La endocámara vaginal que entregó Basto Rivero en comodato al Ayuntamiento el mes pasado, se usará en los exámenes. Además de ser portátil, el equipo se puede conectar a cualquier televisor para seguir en la pantalla el examen que se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario