miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAJA FUERTE FUE A DAR HASTA SITPACH

Una caja fuerte que podría tratarse de la misma que fue robada de una residencia de Progreso, fue localizada en montes de Sitpach ayer por la mañana por el comisario ejidal Victoriano Cen Chan, quien de inmediato dio parte a las autoridades.
Al lugar arribaron, desde las nueve de la mañana, policías estatales y ministeriales, quienes aseguraron la caja de valores, la cual se presume sea la misma del robo perpetrado el domingo pasado en Progreso en el domicilio del empresario Manuel Luna, la cual contenía 2 millones de pesos, 40 mil dólares americanos y alhajas.
Así también se averiguó que los elementos de seguridad del estado utilizaron una grúa para poder levantar la caja y colocarla en una camioneta, que la transportó a las instalaciones de la Fiscalía para realizar las investigaciones pertinentes y confirmar si es la misma que fue robada en días pasados en el predio de la familia Luna Gutiérrez, ubicado en la calle 31 entre 90 y 92 de la colonia Juan Montalvo, de Progreso.
Como publicó oportunamente el POR ESTO! en su edición del lunes en la nota titulada “Asalto millonario en Progreso”, delincuentes irrumpieron durante la madrugada del domingo en casa del empresario Manuel Luna, desprendieron de la pared la caja fuerte, la cual contenía, al parecer, más de dos millones de pesos, entre dinero y alhajas.
Tras el robo las investigaciones por parte las fuerzas de seguridad no se hicieron esperar. Las autoridades destacaron que los ladrones se llevaron en total dos millones de pesos, 40 mil dólares americanos y varias alhajas de la familia.
La caja en cuestión tiene 1.20 de altura con un peso aproximado de 70 kilos.
Las autoridades guardan hermetismo al respecto, pero se averiguó que aún no han dado con los ladrones y continúan varias líneas de investigación, entre ellas que pudieran ser ex empleados o inclusive familiares los que perpetraron el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario