martes, 6 de diciembre de 2011

CONTINUA OBRA DEL MALECON

Los trabajos del malecón de la zona oriente de Progreso, que fueron puestos en marcha el 25 de noviembre del año en curso por la gobernadora Ivonne A. Ortega Pacheco, tienen este lunes un avance del 30 por ciento, informó esta tarde en visita el secretario de Obras Públicas estatal, Francisco Torres Rivas.
El funcionario añadió que los trabajos deberán concluir a mediados del mes de enero, por lo cual los porteños podrán disfrutar de su carnaval en esta importante avenida del puerto.
“Si las inclemencias del tiempo lo permiten, este miércoles se procederá a realizar parte del colado de la banqueta, que tendrá acabados de ecocreto similares a los de la calle contigua al malecón, pero con una tintura y acabado diferente”, indicó.
“En cuanto a los acabados que se le darán a las plazas ubicadas al inicio y final del malecón de Progreso, están en estudio, por lo que aún no se definen, pero desde luego será acorde a la obra y para gusto de los progreseños”, aseguró.
Torres Rivas recordó que esta es la segunda etapa del proyecto, en la cual se invirtieron 64 millones 399 mil 361 pesos, y en la primera etapa 49 millones 399 mil 361 pesos.
Esta segunda etapa consiste en mejoramiento de la imagen urbana de la zona del malecón, que abarca desde el muro y banca existente y la última línea de bollards instalados en la primera etapa, así como la remodelación de la ex glorieta del monumento a Juan Miguel Castro y plazoleta ubicada frente a la Casa de la Cultura”, precisó.
“La segunda etapa respecto al proyecto original fue adecuada con la finalidad de evitar las modificaciones y conexiones existentes en el otro lado del malecón, reduciendo tiempos en trámites ante la Semarnat así como la ecuación de obra, lo que beneficia a todos los comerciantes en su economía”, enfatizó.
“La obra incluye pavimento peatonal de concreto elevado, 5,800 metros cuadrados; vehicular concreto estampado, 220 metros cuadrados; mobiliario y equipo, bancas nuevas, 120 metros lineales; y 4 postes de alumbrado.
“Además basureros dobles, 3 piezas; 12 regaderas; bolleros, 9 piezas; palmeras, 108.
Iluminación, 137 piezas leds; 9 piezas led en palmeras; 13 luminarias para 4 postes.
“El área está formada con 6 módulos de acceso a la playa, regadora urbana, bancas con iluminación y palmeras con iluminación ambiental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario