sábado, 24 de diciembre de 2011

"VUELA" VENTA DE "BOMBITAS"

A diferencia de la ciudad capital en donde se prohibió su comercio, este sábado en las calles del centro de este puerto dio inicio la venta de ”bombitas” y diversos artefactos explosivos con motivo de la Navidad y Año Nuevo.


Venteros ambulantes dicen que recibieron permiso de la autoridad municipal, por parte de recaudación fiscal, de modo que podrán vender los explosivos en estos últimos siete días del año en curso.

Autoridades de Protección Civil se declararon listas ya que deben estar preparados para combatir un siniestro utilizando adecuadamente los extinguidores como también otras medidas de precaución que deben poner en práctica en caso de una posible emergencia.

Revelaron que por esto se tomaron diversos cursos para estar preparado por cualquier contingencia por la venta de los explosivos en puntos estratégicos que han sido determinados con las autoridades.

Aún así se hace un llamado a las familias para que no compren artefactos explosivos en el primer y segundo cuadro de la ciudad a vendedores que no cuenten con los permisos correspondientes otorgados por la autoridad municipal, ya que cuentan con medidas de seguridad en caso de percance.

Además los vendedores clandestinos estarán fuertemente vigilados por la Policía Municipal y Estatal e inspectores de Protección Civil Municipal, quien sea detectado será detenido y su mercancía decomisada por falta de permisos.

Los comerciantes portan camisa y pantalones de algodón para que en caso de incendio no sea tan rápido para el fuego avanzar, además de su respectivo gafete o credencial.

Antonio Canul mejor conocido como “Pulpo” tiene su puesto sobre la calle 80 por 27 en donde comercia desde chifladores, palomitas, luces de bengala, chochitos, voladores y estrellas, obteniendo buenas ganancias entre la población porteña.

Este es el primer año que vendo esta clase de productos. Mis hamacas descansarán este 24 de diciembre.

Dijo que el permiso para vender bombitas le salió en 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario