domingo, 11 de diciembre de 2011

GANADORES DE LA CARRERA DEL PAVO

El corredor defeño Raymundo Retana Pineda, con el número 574 y con un excelente tiempo de 25’22”, se hizo acreedor al primer lugar en la V Carrera Playera del Pavo, de 7 kilómetros y medio. Los mejores progreseños fueron José Luis Rubio y Carmen Méndez.
En segundo lugar en la categoría Libre quedó Jerges Aquiles con 26’51”, y en tercero Roberto Ruiz, con 27’32”.


En entrevista exclusiva después de cruzar la meta, Raymundo Retana dijo que tiene 25 años y es habitante de la delegación de Milpa Alta, del DF. Asimismo comentó que practica el atletismo desde hace 5 años y que está de visita en este puerto.
“Esta carrera realmente la disfruté, por el bello paisaje y ser totalmente playera”, agregó.
Comentó también que está de visita desde hace un mes en Yucatán y que estudia la Licenciatura en Urbanismo.
En esta carrera compitieron 90 personas de diferentes edades y el recorrido fue de 7 ½ kilómetros, con salida a la rectitud del monumento a Juan Miguel Castro para llegar a la altura de la secundaria general Benito Juárez (cuadra y media más) y retornar.
El disparo de salida lo realizó el Dr. Joaquín Cruz Muñoz, secretario de la Comuna.
Se colocaron jueces de ruta, y se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Dirección de Deportes, encabezada por el LEF Alejandro Soberanis Gamboa.
Se marcó debidamente el derrotero, que fue lineal completamente y del tipo campo traviesa, con todos los obstáculos naturales a su paso.
Como se comentó en la convocatoria, para la inscripción fue necesario entregar un artículo de la despensa básica, que luego se donarán al DIF municipal para que utilice en sus diferentes programas.
En la categoría de Veteranos Varonil el primer lugar fue para Susano Carrillo con 27’38”, el segundo para Rafael Ocampo Reyes con 28’23” y el tercero para Samuel Pacheco con 28’31”.
En Veteranos Femenil el sitio de honor fue para Doris Salas con 35’, en segundo quedó Josefina Gutiérrez con 36’ y en tercero Flor Aldana Burgos con 38 minutos.
En Submaster Varonil, José Puc con 27’15”, Henry Chávez con 27’37” y Armando Che con 28’21”, fueron los tres primeros lugares.
En Submaster Femenil, fueron Ana Gabriela Quijano con 36’16”, Selmy Mendicuti con 40’38” y María del Carmen Ramírez con 41’58”.
En Master Varonil, Alfredo Franco con 28’08”, Jorge Barceló con 28’39” y Jorge Santiago Uc con 30’18”.
En Master Femenil, Rita Bacab con 33’57”, Mercedes González con 39’15” y Carmen Moreno con 42’21”.
En Juvenil Varonil, Maximiliano Domínguez con 28’16”, Jesús Manzano con 30’55” y Aarón Herrera con 31’27”.
En Libre Femenil, Nuria Matú con 37’15”, María Raquel con 40’34” y Dulce Chuc Martínez con 41’08”.
Los mejores progreseños fueron Carmen Méndez con 33’11” y José Luis Rubio con 26’14”.
En el presídium de honor estuvo presente la alcaldesa María Alonzo Morales, quien dirigió un mensaje a los ganadores y competidores.
También estuvieron el Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, el secretario de la Comuna, Ing. Freddy Pech Martínez; el regidor de Deportes, Manuel Contreras Alcalá; y el de Desarrollo Urbano, José Delio Casanova Aké.
A cada ganador se le entregó un vale para intercambiar por pavo de buen tamaño para la cena navideña que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario