sábado, 3 de diciembre de 2011

CALIFICAN A "NIÑO VERDE" DE CORRUPTO

(DIARIO DE YUCATAN).- Manuel Contreras Alcalá, regidor de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Mercados, sería citado a declarar ante el Ministerio Público local por el delito de coalición, asegura el comerciante Gúmer Campos Balam.

-El Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y citará al funcionario en los próximos días -sostiene Campos Balam, quien se dedica la perifoneo y demandó al Ayuntamiento por la cantidad de $58,697 porque no le entrega un puesto en el reconstruido mercado municipal.

-El regidor Contreras Alcalá no ha cumplido la sentencia (de entregarle un espacio del mercado) -abunda-. Ha caído en el delito de coalición de servidores públicos, ya que hace caso omiso de una sentencia motivando que no se cumpla la justicia.

De acuerdo con el Capítulo IV, artículo 253, Título Decimotercero sobre Delitos Cometidos por los Servidores Públicos del Código Penal del Estado, cometen el delito de coalición los que se confabulen para tomar medidas contrarias a la ley, impedir la ejecución o aplicación de éstos o para hacer dimisión al mismo tiempo de sus puestos, con el fin de impedir o suspender la administración pública.

Campos Balam recuerda que en mayo pasado Contreras Alcalá le entregó un documento de concesión del mercado, pero no el local.

-Quería que firmara un documento. Me condicionó a que desistiera de mi demanda contra el Ayuntamiento para entregarme el local

No hay comentarios:

Publicar un comentario