sábado, 17 de diciembre de 2011

"ESTRENAN" VACACIONES DE INVIERNO

A escasas horas que inicien oficialmente las vacaciones de invierno, esta tarde alrededor de las 18:00 horas se registró el primer percance vial de esta temporada en el kilómetro 30 bajo del puente de Chelem, entrada del puerto, con saldo de cinco personas lesionadas, integrantes de una familia pertenecientes a la agrupación religiosa "Peniel", que retornaban de sus actividades de la ciudad capital.


Según datos proporcionados por la Policía Federal Preventiva División Caminos, los lesionados son Jorge Adrián Alfaro Uitzil, de 22 años, quien se presume conducía el automóvil; Carlos Manuel Alfaro Uitzil de 14, Samuel Alfaro Uitzil de 11, Fanny Itzel Hernández de 20 y Jocelyn Alfaro Cel de apenas 2 años de edad.
Los heridos, cuyo estado de salud se desconoce, fueron trasladados primero al CMA y después al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad capital.
El aparatoso hecho vial se registró cuando la familia, al concluir sus actividades religiosas, transitaba de Sur a Norte rumbo al puerto de Progreso a bordo del automóvil Nissan Tsuru II, matrícula de circulación ZAK-10-24, pero al tomar la curva el vehículo se salió de la carretera, impactó contra un arriate y finalmente contra las columnas de la base de concreto del puente de Chelem, donde volcó sobre su costado derecho, en el mismo sitio donde han fallecido otras personas.
Debido a que las ambulancias tardaron en llegar al lugar de los hechos, elementos de la PMP trasladaron a los primeros lesionados al CMA de este puerto en las patrullas tipo camioneta abierta.
La unidad 020 de la Cruz Roja trasladó al guiador, el último que quedaba en el lugar, mientras elementos de bomberos adscritos a la Base Pescador de este puerto se encargaron de sacar la gasolina del tanque del vehículo para evitar que ocurriera un incendio.
Efectivos de la patrulla 13648 de la PFP realizaron el peritaje correspondiente, en tanto que una grúa se encargaba de levantar el vehículo siniestrado.
Por su parte, elementos de bomberos limpiaron la zona donde quedaron regados cristales y pedazos del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario