sábado, 24 de diciembre de 2011

QUERIA HUIR DESPUES DE ATROPELLAR

El comandante de la PGR Ignacio Flores Peña no respetó un señalamiento de alto cuando conducía su vagoneta y atropelló a un motociclista, el cual quedó debajo de la unidad junto con su vehículo de dos ruedas, además cambió la escena del accidente y quiso huir, pero fue detenido por los vecinos que estaban iracundos por su acción.
El percance, que se registró a las 10:10 horas de este viernes en la calle 37 por 74, frente al Registro Civil, causó indignación y enojo entre los testigos.


Los hechos ocurrieron cuando Flores Peña, de 68 años de edad, transitaba de sur a norte sobre la calle 74 en su vagoneta Chevrolet Express, color rojo vino, con placas YZK -30- 04, y al llegar al cruce con la calle 37 se “voló” el alto e impactó al motociclista Jesús Martín Koyoc Rebolledo, de 36 años, con domicilio en la calle 58 No. 485 entre 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero, quien circulaba por la calle 37 en preferencia en su motocicleta Tritón 125cc, amarilla, con matrícula 6 GXM3, quedando debajo de la vagoneta.
En vez de tenerse, el comandante Flores Peña, de la PGR, siguió avanzando arrastrando la moto y a su conductor alrededor de 20 metros, el cual se salvó de milagro y como pudo se levantó y se sentó en la banqueta adolorido, ya que presentó lesiones en varias partes del cuerpo.
Además, la “ejemplar” autoridad federal quitó la moto que estaba atorada en el frente de su vehículo para poder huir del lugar de los hechos, pero gracias a la valiosa intervención de los vecinos no lo logró ya que lo detuvieron y llamaron a la Policía Municipal.
Con todo cinismo, el comandante quiso cambiar los hechos dando una versión errada y controvertida que nadie creyó y los mismos testigos gritaban que ojalá sea castigado como cualquier ciudadano y no por ser autoridad federal en menos de cinco minutos lo dejen libre.
El herido fue trasladado al Centro de Salud en una ambulancia de la Cruz Roja para su valoración.
Al lugar llegó la patrulla 7031, a cargo del oficial Jorge Yerbes Cupul y el perito de tránsito Faustino Ku Oxté.
Vecinos del rumbo solicitan más señalamientos y topes, ya que han ocurrido varios incidentes y por estar cerca del COBAY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario