sábado, 10 de diciembre de 2011

SIGUEN LOS CORTES DE AGUA

Esta ciudad y puerto de nueva cuenta quedó sin servicio de agua potable, durante más de 6 horas, debido a que la CFE cumplió su amenaza del corte del fluido eléctrico, como informara oportunamente POR ESTO, lo que afectó a 50 mil habitantes que quedaron sin agua, hasta esta tarde cuando se regularizó.
Al respecto el director del SMAPAP, Irving Castillo Ávila, dio a conocer que el pago se realizó alrededor de las 12:40 horas y aceptó que el corte se realizó pero afectando a la población lo menos posible.
Como se diera a conocer, el importe del pago del consumo de energía eléctrica de noviembre ascendió a 740 mil pesos, que fueron liberados después del mediodía al realizar el pago correspondiente, y las reconexiones se realizaron después de las 14 horas y alrededor de las 4 p.m., el agua llegaba a chorros a las casas del oriente y poniente del puerto.
En otro orden de cosas, el funcionario municipal agregó que el sistema sigue teniendo problemas para la captación de recursos, hay respuesta pero seguimos esperando que los usuarios se pongan al día en sus pagos.
Aún no contamos con el pago correspondiente al aguinaldo que es de 650 mil pesos (cantidad similar al pago del consumo de un mes de energía eléctrica), apenas se dispone de 10 mil pesos para el pago de la prestación de fin de año para los 115 empleados de la paramunicipal.
Pero tenemos un compromiso con los trabajadores que recibirán su prestación entre el 15 al 20 del mes en curso (diciembre), como todos los años.
Continúo exhortando a la población para que realice sus pagos correspondientes y así poder captar recursos en el SMAPAP.
Sigamos aplicando la cultura de la denuncia de las tomas clandestinas, de los que dan agua a otros predios en forma clandestina, los que se reconectan de forma irregular.
Estamos recibiendo buena captación de recursos en la dependencia debido a que la población teme volver a tener desabasto del líquido vital, aun cuando se repitió este fin de semana.
Como hemos publicado, este fin de año la CFE aplicará el corte de manera inmediata sin limitaciones temporales, como el mes pasado, al vencerse el recibo y no pagarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario