lunes, 5 de diciembre de 2011

PAN DE INVIERNO: DULCES VENTAS

Para algunos comerciantes progreseños el frío ha resultado ser sinónimo de infortunio, sin embargo para la industria panificadora es una bendición que se traduce en un repunte productivo, lucrativo y comercial.


Y es que durante el comienzo de la temporada invernal repuntan las ventas en las panaderías del Puerto de la Paz.
María Ojeda, dueña de una panadería comentó “Se incrementan un poco las ventas, no como otros años, pero sí hay más venta ahorita que en tiempo de calor, viene más gente pues si se saca un poco más de producción, viene más gente que a veces no ha venido, gente que es nueva viene a comprar pan”,
Dijo que las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad generaron un alza en la producción.
“O sea como está haciendo frío ahorita se vende un poco más, sí se vende un poco más hay más ganancias ahorita”, señaló la panadera.
Cuernitos, conchas, hojarascas, tortugas, turis, quequitos, lágrimas y polvorones es lo que más demanda la población en esta época de frío.
Fidel Coral dijo “En esta temporada invernal siempre se acostumbra el café con pan y ahorita la venta del pan yo creo que se va muy arriba porque la temporada de invierno lo amerita”,
Los progreseños manifestaron que con el clima frío se apetece el pan de dulce por lo que a diario acuden a las panaderías.
“Por la temporada de frío la gente acostumbra ir mucho a la panadería a comprarse su pan calientito y es por eso que se ven abarrotadas las panaderías, yo en lo personal también acudimos”, comentó Aydeé Herrera.
En estos días invernales la industria panificadora intenta recuperarse de la crisis económica que tuvieron que enfrentar durante todo el 2011 debido a la falta de clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario